Inicio Conectores circulares Conector industrial con cierre de bayoneta

Conector industrial con cierre de bayoneta

1067
0

Fabricado en plástico de alta calidad, este conector industrial con cierre de bayoneta permite su conexión “a ciegas” gracias a las marcas que incorpora.

Conector industrial con cierre de bayonetaLa fabricante japonesa Hirose, especializada en conectores para aplicaciones industriales como las del sector automotriz, aunque también para aplicaciones de consumo, testeo, o telecomunicaciones, y representada por Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock del nuevo conector EM52M con cierre de bayoneta, impermeable, y pensado para usos industriales.

Es un conector de tipo circular, ligero y robusto, idóneo para tareas como la conexión de sistemas eólicos de generación eléctrica, equipamiento médico, y maquinaria para automatización de fábricas, entre otras funciones.

El cierre de bayoneta push-on permite a los diseñadores ahorrar tiempo a la par que reducen el riesgo de shocks eléctricos gracias a que el EM52M cumple con la especificación IP2X y ha sido diseñado para proteger los dedos del acceso a partes peligrosas.

En su construcción, HIROSE solamente ha utilizado materiales plásticos de alta calidad, lo cual permite a este conector industrial con cierre de bayoneta ofrecer resistencia a manipulaciones bruscas para aplicaciones de alta corriente.

Además, el componente de resorte de contacto multipunto permite reducir la resistencia de contacto y promueve el flujo de alta corriente.

Posibilidades en el conector industrial con cierre de bayoneta

Esta serie de conectores ofrece dos opciones: impermeable y no impermeable, disponiendo la primera de certificación IP67, lo cual le proporciona un nivel superior de protección ante polvo y agua gracias a la junta en forma de toroide que resiste a la intrusión de líquidos.

Los ejemplares de esta gama presentan cuatro contactos, tres de los cuales son de fase y uno de GND. Su tamaño es de 52 mm con un encapsulado de plástico, ofrece una ratio de corriente máxima de 140A, y una ratio de voltaje AC/DC máxima de 1.000 V. Cumple con la normativa TÜV.

Estos conectores combinan un mecanismo de acoplamiento push-on simple con un mecanismo de desacoplamiento de bayoneta. Han sido diseñados para ser cerrados de forma simple con solamente presionar el enchufe hasta que se oye un clic.

Para alinearlo en el momento de la conexión, disponemos de unas marcas en forma de triángulo que nos permiten conectarlo incluso “a ciegas”.

HIROSE ha indicado que se encuentran disponibles una serie de herramientas comerciales para utilizar con estos conectores y que, por ejemplo, es posible terminar el contacto de engarzado con un crimpador JIS estándar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.