Admitiendo una velocidad de 112 Gbps, el conector host DSFP es retrocompatible con los formatos utilizados hasta la fecha.
La especialista germano-nipona en conectores Yamaichi Electronics presenta su nuevo conector host DSFP de doble canal y factor de forma 112G, el primero del mundo de su categoría, según afirman desde la compañía fabricante.
Gracias a su funcionalidad de ajuste múltiple, el DSFP es compatible con la huella y las ‘jaulas’ SFP, pero ofreciendo dos canales y una velocidad de datos de 112 Gbps/s, en vez del único canal que posee el estándar SFP.
El significado de DSFP es Dual Small Form Factor Pluggable, y se diseñó acorde con el último borrador de la especificación CEI-112G-PAM4-VSR de la OIF, organización en cuyos grupos de trabajo Yamaichi cuenta con presencia. De hecho, los productos DSFP se cuentan dentro del MSA (Multi Source Agreement).
Características en el nuevo conector DSFP
Como con el resto de los conectores producidos por Yamaichi, la firma ha buscado que los conectores tengan las mejores propiedades eléctricas posibles, y ofrezcan una gran integridad de señal.
Además, se adaptan, además de al SFP, también al factor de forma NGSFP. Las huellas de los conectores host y los kits mecánicos (jaula, disipador de calor, y clip) son idénticas para los tres factores de forma. De esta forma, los DSFP tienen doble retrocompatibilidad con los SFP: ocupan la misma área en la placa, y todas las partes mecánicas realizadas a medida pueden utilizarse.

Otra ventaja que tienen los conectores DSFP además de su compatibilidad, es un tamaño considerablemente menor que los factores de forma QSFP y OSFP.
En cuanto a su uso, son adecuados para las aplicaciones de redes de datos, como aquellas pertenecientes a la 5G. En estos casos, por ejemplo, los factores de forma QSFP y OSFP son excesivamente grandes para las aplicaciones front-haul, mientras que los DSFP son adecuados.
La producción en masa de estos conectores por parte de Yamaichi ya ha empezado, y tanto los conectores como los kits mecánicos, ya se encuentran disponibles.