RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada FCI comienza con el lanzamiento del BarKlip I/O Power Connector, un conector de potencia I/O promediado para hasta 200 A por contacto, según los criterios UL & CSA, para mejorar el rendimiento eléctrico y la disponibilidad a largo plazo en comparación con diseños alternativos.
Este conector de potencia I/O ha sido diseñado para unir con system rack bar y dotar de una conexión pluggable directa a un busbar (barra de conexión) no aislado. La unión genera mínima pérdida de energía con una resistencia máxima de sólo 0.2 mΩ por contacto.
El conector de potencia I/O BarKlip Power Connector se caracteriza por catorce cantilevered beams independientes que crean un “muelle” para ajustar las variaciones en la alineación del busbar y en el acabado de la superficie.
El nuevo diseño de montaje en panel flotante tiene una altura de hasta 34 mm que permite su empleo en equipos montados en rack de 1U, como los encontrados en centros de datos y nuevas arquitecturas informáticas de hiper escala.
Personalización del conector de potencia I/O
El rango de cable disponible abarca de 14AWG a 2AWG, haciendo posible que el usuario defina el calibre y la longitud en función de sus requerimientos. La temperatura operativa se sitúa entre -40 y +125 °C.