Inicio Conectores Coaxiales Conector coaxial de compresión sin soldadura

Conector coaxial de compresión sin soldadura

254
0

Conector coaxial de compresión sin soldadura

Hirose ha añadido un conector coaxial de compresión sin soldadura de 2.4 mm para montaje por compresión a su oferta de productos de RF para aplicaciones en equipos de laboratorio, equipamiento de test, tarjetas de caracterización y backplanes de alta velocidad en data / computing y analizadores de red.

La Serie H2.4 cumple el estándar MIL-STD348B y soporta hasta 50 GHz con una velocidad de transmisión de 25 Gbps.

Con un diseño stub-less para montaje atornillado en la PCB, este conector coaxial de compresión H2.4 con elevado ancho de banda simplifica el proceso de ensamblaje y proporciona ventajas eléctricas y mecánicas en comparación con versiones soldadas.

Con los modelos through-hole soldados, la reflexión de señal se puede causar por la “punta” que sobresale a lo largo de la tarjeta, pero con el nuevo conector coaxial de compresión H2.4, el contacto central se monta alineado con la PCB. Esto elimina dicha punta y, por lo tanto, reduce significativamente la reflexión.

La Serie H2.4 también optimiza la flexibilidad de diseño, ya que se pueden emplear con tarjetas de PCB de varios grosores (desde 1.6 mm). Además, los conectores son reutilizables y ahorran tiempo y coste.

“Las terminaciones con soldadura introducen el potencial del error humano. Un montaje atornillado elimina esta variable y garantiza la fiabilidad del conector coaxial de compresión”, afirma Rick van Weezel, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Hirose Electric en Estados Unidos. “Los modelos through-hole también están limitados por el grosor de la PCB y, por ello, las nuevas versiones stub-less permiten varios grosores de PCB en un tipo de conector”.

Propiedades del conector coaxial de compresión

Las tomas de la serie H2.4 han sido fabricadas con un cable semi-flexible con una inclinación de 0.085” y tomas terminadas en cada extremo, mientras que los receptáculos cuentan con un ground ring chapado en oro para estabilizar la toma de tierra en la PCB.

Cada conector coaxial de compresión tiene una resistencia de contacto de hasta 4 m en el centro y hasta 2 mΩ en la sección externa. La serie H2.4 ha sido diseñada para soportar más de quinientos ciclos de conexión con una impedancia de 50 Ω.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto