Inicio Conectores cable a cable Conector circular con cierre de bayoneta

Conector circular con cierre de bayoneta

1378
0

Con una operativa simple y facilidades para realizar las conexiones y desconexiones a ciegas, este conector circular con cierre de bayoneta presenta versión impermeable además de la estándar.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su distribuida Hirose Electric, fabricante japonés de conectores de alta calidad, ya puede suministrar el nuevo conector circular de la serie EM30M con cierre de bayoneta.

Es un conector robusto, idóneo para la conexión de sistemas de generación de energía eólica, equipamiento médico, y aplicaciones para la automatización de maquinaria industrial.

Cuenta con un contacto, un tamaño de vaina de 30 mm realizada en plástico, la corriente máxima que soporte es de 175 A para la versión impermeable, siendo de 200 A como máximo si hablamos de la versión no impermeable. La ratio de voltaje AC/DC es de 1000 V como máximo.

El cierre de empuje de bayoneta del EM30M ahorra tiempo a los usuarios, reduciendo el riesgo de choque eléctrico con la especificación IP2X diseñada para la protección de toque por contacto contra el acceso a partes peligrosas.

Mediante el uso de material plástico de alta calidad, este conector circular con cierre de bayoneta de HIROSE ofrece resistencia cuando es manipulado de una forma poco cuidadosa, y para aplicaciones de alta corriente.

Además, el componente de resorte de contacto multipunto ayuda a reducir la resistencia del contacto, promoviendo un flujo de corriente alto.

Propiedades bajo normativas en el conector circular con cierre de bayoneta

La opción impermeable de estos conectores, disfruta de una protección que cumple con la especificación IP67, con lo cual también proporciona altos niveles de protección contra el ingreso de polvo, todo ello posible gracias a la junta en forma de anillo integrada, que es capaz de repeler la intrusión de líquidos.

Conector circular con cierre de bayonetaLa serie EM30M combina un simple proceso de acoplamiento de inserción, con un mecanismo de desacoplamiento mediante bayoneta.

El conector se diseñó para poder bloquearse con solamente ejercer presión hasta que el usuario escucha un clic. También cuenta con una ayuda visual en forma de triángulos para alinear el conector en operaciones de acoplamiento a ciegas.

Para la operación de desacoplamiento, el usuario solamente debe torcer la funda del conector, y tirar de él.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.