La solución CD Connector con diseño IP67 resulta ideal en aplicaciones FTTA, ensamblajes troncales a breakout y jumpers de RRU.
SENKO, compañía especializada en interconexiones ópticas, anuncia la serie CD Connector de soluciones de interconexión de fibra óptica en exteriores, diseñada para su implementación en entornos exigentes (con temperaturas extremas, humedad y polvo, entre otros elementos).
Así, con una cubierta metálica, estos conectores robustos (IP67) sirven para proteger la conexión de fibra óptica en despliegues de red. Proporcionan resistencia a los rayos ultravioletas (UV) y a la corrosión y rinde en el rango de temperatura de -40 a +75 °C.
Toma y receptáculo
En principio, toda la serie CD Connector se presenta con interfaz de toma y receptáculo, lo que ayuda a realizar una conexión en línea de cable a cable en soluciones de cableado simples. Tanto las tomas como los receptáculos son compatibles con conectores de fibra óptica dúplex (ampliamente aceptados) para diversas aplicaciones donde se requieren conexiones con protección adicional.
Con capacidad para quinientos ciclos, las principales características técnicas abarcan una pérdida de inserción de 0,25 dB (típica) y 0,5 dB (máxima) y pérdida de retorno típica de hasta 55 dB.
Aplicaciones
Inicialmente, ideales para cables redondos de 5 a 7 mm, las nuevas soluciones de interconexión se pueden emplear en aplicaciones de fibra hasta la antena (FTTA), ensamblajes troncales a breakout y jumpers de unidades de radio remotas (RRU).
Por otra parte, las unidades CD Connector cumplen las normativas RoHS (2015/863) y REACH.
Si te interesa, para obtener más información sobre el nuevo CD Connector, tanto de las tomas como de los receptéculos para exteriores, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.