Inicio Cables Cables USB Tipo C con chip

Cables USB Tipo C con chip

335
0

El VIA Lab VL150 E-Marker para cables USB Tipo C ha sido diseñado para facilitar la fabricación y permitirá que los futuros cables USB de este tipo ofrezcan información sobre propiedades como la frecuencia de señal máxima y la corriente permitida, además de los datos del fabricante y la Certificación USB-IF.

Cables USB Tipo C con chip VIA Labs, proveedor de chips SuperSpeed USB, anuncia la disponibilidad del marcador electrónico VL150 para cables USB Tipo C.

USB Tipo C es una nueva especificación de cable y conector definida mediante la colaboración de los miembros del Foro de Implementadores de USB (USB-IF), que incluye compañías tecnológicas líderes como Apple, Google, Intel, etc.

La evolución de la tecnología no se detiene y el USB Tipo C se ha diseñado pensando en su ampliación futura.

Si bien la decisión de marcar electrónicamente todos los cables USB de Tipo C con funciones completas puede parecer polémica hoy en día, el USB Tipo C ha sido diseñado desde cero para convertirse en un conector realmente universal que en los próximos años compartan los teléfonos móviles, tabletas, ordenadores de sobremesa y portátiles, dispositivos de electrónica de consumo, monitores y televisores, así como otros muchos accesorios. Los cables con marcado electrónico son el elemento fundamental que permitirá disfrutar de experiencias más integradas en un ecosistema dinámico y en constante evolución.

Suministro de los nuevos USB Tipo C

Las muestras del VIA Labs VL150 ya están disponibles y se espera que la producción se inicie en el segundo trimestre de 2015. El USB Tipo C VL150 se hallará disponible inicialmente con un formato DFN 10 de 3×3 mm fácil para el fabricante, que incluye una amplia patilla de enganche de 0,5 mm para la producción de alto rendimiento y un gran nivel de integración que permite reducir el coste de implementación.

Estos nuevos USB Tipo C también cuentan con opciones de programación potentes y flexibles que facilitan integrarlo en un flujo de fabricación.