Inicio Cables Cables resistentes a soldadura y a aceite

Cables resistentes a soldadura y a aceite

322
0

Cables resistentes a soldadura y a aceite

Molex Incorporated acaba de lanzar una serie de cables resistentes a soldadura y a aceite (WSOR), diseñados para el uso en entornos adversos. Disponible con una gama completa de terminaciones estándar y personalizadas, el cable WSOR de este fabricante reduce los costes de inventario ya que ofrece una solución de un solo cable para el sector de la automoción, sistemas de manipulación de materiales y otras aplicaciones industriales de automatización de fábrica.

“Hasta ahora, los fabricantes de máquinas y constructores de líneas automatizadas han tenido opciones limitadas a la hora de seleccionar cables para aplicaciones robustas. Cada máquina requería un cable diferente, lo que significaba costes de inventario más altos, menos espacio en las estanterías y problemas para diferenciar los cables”, afirma Riky Comini, director del desarrollo de negocios para la automatización industrial de Molex, y sigue: “los cables resistentes a soldadura y a aceite WSOR mejoran la eficiencia operativa al proporcionar la muestra más amplia de tipos para múltiples aplicaciones, tanto en entornos de soldadura como de aceites de corte.”

Especificado para un amplio rango de temperaturas estáticas (de -40 °C a 90 °C), los cables resistentes a soldadura y a aceite cumplem con los estándares UL 758/1581 y VDE 472-803/B.

Apto para conectar sensores de máquinas, válvulas y redes, está disponible con secciones transversales de 0,25 mm2, 0,34 mm2, 0,50mm2, 0,75 mm2 y 1,50 mm2. Consta de terminaciones para una gran variedad de conectores de estándares industriales, incluyendo Brad M12 Power, Brad Nano-Change M8, Brad Mini-Change, DIN y Brad M23 de Molex y módulos de entrada y salida para PROFINET u otras redes Ethernet industriales.

Propiedades de los cables resistentes a soldadura y a aceite

Los cables resistentes a soldadura y a aceite destacan por su flexibilidad y presentan un radio de curvatura 5 veces superior al diámetro exterior para aplicaciones estáticas, y 7,5 veces superior al diámetro exterior para aplicaciones dinámicas y cadenas de arrastre. El forro exterior está disponible en 4 colores.

Ahora, los constructores de herramientas y líneas automatizadas para fábricas de automóviles y centros de mecanizado y los fabricantes de sistemas transportadores ahora tienen a su alcance una alternativa robusta y más versátil que cumple los requisitos más exigentes respecto a sus cables.