Inicio Cables Cables para redes de transmisión de potencia

Cables para redes de transmisión de potencia

523
0

Prysmian Group ha anunciado el lanzamiento de su nueva tecnología de cables para redes de transmisión de potencia tras las pruebas satisfactorias que han sido realizadas.

Gracias a esta nueva tecnología, las redes de transmisión de potencia son más sostenibles a nivel medioambiental, presentan un rendimiento eléctrico superior, y un menor coste económico.

El sistema de cableado P-Laser 525 kV para aplicaciones HVDC (High Voltage Direct Current) se fabrica con una producción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente que los tradicionales XLPE (Cross-Linked Polyethylene)

El proceso de fabricación se realiza mediante un proceso único y continuo, que no requiere de reacciones químicas para conseguir las propiedades necesarias para la integridad eléctrica a largo plazo de los sistemas de aislamiento HVDC.

Esto otorga el beneficio de acortar los tiempos de producción y redunda tanto en un menor consumo energético como en menos emisiones de gas greenhouse. P-Laser es especialmente adecuada para aplicaciones HVDC, siendo el primer cable de este tipo -según afirman desde Prysmian- que puede ser completamente reciclado cuando finaliza su ciclo de vida.

A nivel de compatibilidad, la tecnología P-Laser es totalmente compatible con las tecnologías existentes tanto de cables como de accesorios, proporcionando un mejor rendimiento eléctrico y una superior integridad material para HVDC en comparación con los tradicionales cables con aislamiento XLPE.

Desde la perspectiva de la eficiencia, la tecnología P-Laser tiene características de rendimiento termal superiores, con lo cual se incrementa la capacidad de transmisión de potencia del sistema de cables para un tamaño de conductor dado, facilitando de esta forma reducciones de coste medio global de aproximadamente el 10% por MW transmitido.

Cables para redes de transmisión de potenciaUsos en los cables para redes de transmisión de potencia

La aplicación de estos cables de potencia en sistemas subterráneos y submarinos marca, según Prysmian, un punto y aparte en la industria del cable. Este logro viene después del anuncio, en diciembre, de la prueba exitosa de la solución de cable XLPE extruido al mismo nivel de voltaje (525 kVDC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.