Inicio Cables Cables ignífugos Draka S/FTP

Cables ignífugos Draka S/FTP

6430
0

Con una baja emisión de gases, los cables ignífugos Draka S/FTP dan suficiente margen a las personas para escapar de los incendios sin inhalar gases tóxicos, salvando vidas.

Prysmian Group presenta, a través de su división de soluciones multimedia (MMS), sus cables Draka S/FTP fuertemente apantallados de categorías 7, 7A y 8.2 para instalación y conexión, con una mejora en su dotación ignífuga.

Además de la alta protección contra el fuego Dca de clase CPR, los renovados cables ignífugos Draka S/FTP también presentan un bajo nivel de generación de humo (s1) y ácidos (a1), así como en ellos se ha minimizado el goteo (d1).

Esto es especialmente interesante sabiendo que un porcentaje significativo de muertes durante incendios en edificios se dan por inhalación de gases tóxicos. Así, estos cables facilitan a quienes se encuentren en el edificio en el momento de estallar el fuego, un tiempo de escape suficiente para salvar sus vidas.

Características sobresalientes en los nuevos cables

En estos cables ignífugos de cobre con triple 1 Dca s1 d1 a1, se combinan un apantallado óptimo con una alta seguridad en caso de incendio, lo que contribuye significativamente a mejorar la protección personal cuando se dan incendios en edificios.

Cables ignífugos Draka S/FTP

Gracias a estas características, los cables Draka Triple 1 cumplen con los requisitos exigidos por la certificación EN50174-2, llegando a la máxima clase de apantallado para la atenuación de acoplamiento de Tipo 1 y una resistencia de acoplamiento de Grado 1 en cada uno de los casos.

Ello también les permite asegurar el cumplimiento con las normativas de regulación EMC (compatibilidad electromagnética, por sus siglas en inglés), garantizando una protección consistente tanto del propio cable Draka como del sistema al cual están sirviendo.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.