Inicio Cables Cables para máquina herramienta

Cables para máquina herramienta

290
0

Cables para máquina herramienta

En el marco de la “campaña savfe“, componentes seguros que contribuyen a ahorrar costes, la empresa igus presentó en la feria EMO un nuevo y completo programa de cables para máquina herramienta, desde los cables de control y motor, servocables y cables para sistemas de medición hasta cables de datos y de bus.

El programa chainflex M es sinónimo de un millón de carreras dobles de vida útil garantizada. El nombre describe al producto, con el cual el especialista en cables móviles es el primero en el mercado que aúna cables muy económicos con una vida útil garantizada en la cadena portacables.

La empresa puede ofrecer a sus clientes esta seguridad porque somete permanentemente sus cables para máquina herramienta y sistemas a ensayos bajo condiciones casi reales: En el laboratorio de pruebas de 1.750 m2 de superficie se llevan a cabo por año 2.000 millones de ciclos de ensayo en 180 bancos de pruebas.

Programa de bajo coste en cables para máquina herramienta

Todas las familias de cables del programa chainflex M, ya se trate de cables de motor, servocables o cables para sistemas de medición, son entre un 20% y 30% más económicos que las series del programa existente hasta ahora. Gracias a su labor de investigación de varias décadas y la experiencia de mercado, la empresa especializada en cadenas portacables está en condiciones de desarrollar y producir cables de alta calidad que cumplan los requisitos especiales de diseño en el sector de máquinas herramienta y sean, a su vez, seguros y económicos. Hasta ahí se llega optimizando los materiales y ajustando los métodos de trenzado y apantallamiento.

Allí donde en el sector de ingeniería mecánica se conciben, por ejemplo, en instalaciones para un millón de piezas o ciclos y reinan condiciones de entorno normales, por ejemplo no siempre se tiene que recurrir a productos costosos que cumplen con la normativa y las homologaciones. Además, los métodos de producción perfeccionados y las finezas tecnológicas contribuyen a combinar las características de la eficiencia de costes y la calidad en “savfe” de igus.