Inicio Cables Cables de motor unipolares

Cables de motor unipolares

91
0
Compartir

Cables de motor unipolares

La industria cuenta con aplicaciones que son cada vez más dinámicas y de recorridos y velocidades mayores, con lo que el consumo de energía también va en aumento. Los cables empleados siempre están sometidos a cargas y movimientos de forma continua y es por eso que igus, el especialista en “motion plastic” ha desarrollado los cables de motor unipolares chainflex CF430.D y CF440 extremadamente ligeros.

Gracias a su trenzado especial de los conductores, los cables de motor unipolares son hasta un 40% más ligeros que los conductores de cobre convencionales. Dependiendo de las exigencias en longitud y sección del cable, el ahorro potencial puede llegar a ser de hasta cientos de kilos, lo cual proporciona una reducción considerable de la fuerza de accionamiento para la cadena portacables.

El conductor del cable está fabricado en aluminio revestido en cobre (CCA) y la combinación de ambos metales ofrece una multitud de ventajas. Entre otras, los conductores que están fabricados en material CCA, a diferencia de los convencionales, son de una densidad menor y, por ende, más ligeros. Igualmente, el baño de cobre favorece la durabilidad del cable conductor que junto con un trenzado optimizado le permite soporta las continuas flexiones de la cadena portacables.

Diseñado para cadenas portacables el fabricante no solo ha elaborado un trenzado especial para sus conductores CCA sino que sigue mejorando el material del revestimiento exterior para resistir las más variadas aplicaciones.

Fiabilidad para los nuevos cables de motor unipolares

Los resultados de los tests realizados en el laboratorio de igus prueban la larga vida útil en aplicaciones con cadenas portacables, ya que estos cables de motor unipolares han resistido sin fallos más de 17 millones de carreras en movimiento continuo. El revestimiento, fabricado con elastómero termoplástico (TPE), hace que los cables sean altamente resistentes al desgaste y a la flexión y, con ello, idóneos para cargas pesadas y bajas temperaturas al exterior.

Estos nuevos modelos de cables de motor unipolares, que han sido especialmente desarrollados para aplicaciones con largos recorridos al exterior, se pueden solicitar con o sin apantallado. Asimismo, los cables presentan una buena resistencia tanto a los rayos ultravioletas como al ozono.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor