Inicio Cables Cables de alimentación en espiral para equipos críticos en hospitales

Cables de alimentación en espiral para equipos críticos en hospitales

1636
0

Los nuevos cables de alimentación en espiral con diseño robusto ayudan a prevenir las desconexiones en centros sanitarios y otros muchos entornos concurridos.

L-com, una marca Infinite Electronics dedicada a la fabricación de productos de conectividad cableada e inalámbrica, introduce una nueva línea de cables de alimentación en espiral de grado hospital, que está diseñada para eliminar cualquier posibilidad de desconexiones accidentales y permite el movimiento de equipos críticos utilizados en instalaciones sanitarias, entornos industriales, el sector de alimentos y bebidas, PC y servidores, entre otros muchos.

Diseño robusto y versatilidad

Su diseño robusto comienza con las clavijas. Todos los modelos tienen tomas HGN5-15 en un extremo, mientras que en el otro cuentan con un receptáculo C13 o no tienen conector. Aquellas versiones con un extremo abierto permite conectar cualquier conector adecuado.

Además, los enchufes NEMA 5-15 son unos de los más duraderos del mercado, pudiendo soportar “malos usos”. Disponen de una clavija de tierra sólida que contribuye a reducir las desconexiones accidentales causadas provocadas golpes o tirones.

Los clientes pueden elegir una toma con o sin una luz LED que indica continuamente si el equipo está conectado correctamente y recibiendo energía. Esto es útil para comprobar con un vistazo los equipos críticos. Las tomas de ángulo recto son otra opción y están especialmente indicadas cuando los equipos que están siendo alimentados se ubicar cerca de una toma de corriente.

Espiral

No obstante, lo más útil de los nuevos cables es su propia espiral. Permiten mover los dispositivos más fácilmente y ayuda a prevenir las “desconexiones repentinas” que a veces se producen con cables de alimentación no enrollados.

Cables de alimentación en espiral para equipos críticos en hospitales

Además, los cables en espiral ocupan menos espacio, ya que se “comprimen” en longitudes más cortas, eliminando la holgura de otros modelos no enrollados. Se pueden seleccionar cables de 1 pie (30 cm) que se extienden hasta unos 8 pies (casi 2,5 metros) o de 2 pies (60 cm) que se extiende hasta aproximadamente 15 pies (algo más de 4,5 metros).

Y, para garantizar que las espirales se estiren y pierdan su elasticidad con el paso del tiempo, están fabricados en elastómero termoplástico (TPE) que, “sujetando” mejor que el PVC, asegura la elasticidad deseada. La cubierta tiene una clasificación SJT (apta para uso en interiores).

L-com ofrece decenas de configuraciones diferentes para los nuevos cables de alimentación, incluyendo incluyen tomas HGN5-15 a conectores C13 rectos y en ángulo recto o a extremos abiertos. Cada configuración se presenta en longitudes comprimidas de 1 y 2 pies y con o sin indicador LED.

«Nuestros nuevos cables de alimentación en espiral son perfectos para aquellos equipos críticos que tienen que estar enchufados, incluso cuando se mueven”, destaca Dustin Guttadauro, Product Line Manager de L-com. «Resultan idóneos en entornos concurridos y con movimientos rápidos, como sucede en hospitales, centros de producción y restaurantes«.

Si estás interesado en más información, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.