Inicio Belden Cables de alarma contra incendios 6522UL

Cables de alarma contra incendios 6522UL

2435
0

Equipados con conductores sólidos de cobre desnudo de entre 12 y 22 AWG y aislamiento Flamarrest, los cables de alarma contra incendios 6522UL permiten garantizar una máxima seguridad en instalaciones de alarmas en entornos plenum.

Belden presenta su nueva gama de cables de alarma contra incendios 6522UL, que está diseñada para satisfacer las necesidades más exigentes de los sistemas de alarmas contra incendios.

Estos modelos se componen de cuatro conductores sólidos de cobre desnudo, de entre 12 y 22 AWG, cada uno de ellos protegido con aislamiento Flamarrest que les proporciona una barrera adicional contra la propagación del fuego. Cumple con los estrictos estándares de seguridad de la UL y el NEC, que aseguran que el Fire Alarm Cable 6522UL es adecuado para su uso en una variedad de entornos críticos.

Cables de alarma contra incendios 6522UL

El cable está clasificado como Plenum-FPLP, lo que significa que es adecuado para su uso en espacios de retorno de aire y, por lo tanto, para su uso en áreas en las que la calidad del aire es una preocupación. Dicho tipo de clasificación asegura que el cable emite niveles mínimos de humo y gases tóxicos en caso de incendio, protegiendo tanto a los ocupantes del edificio como a los equipos sensibles.

Una de las características destacadas del Fire Alarm Cable 6522UL es su facilidad de instalación, gracias a las marcas de metraje secuencial en el revestimiento. Ello permite una medición precisa y reduce el desperdicio de material, optimizando tanto el tiempo como los costes durante la instalación. Además, incorpora un rip cord que facilita la retirada del revestimiento, simplificando todavía más el proceso de instalación.

Un ejemplo multifuncional

Como ejemplo de este tipo de cableado, tenemos el modelo 6000FL, que también sirve para audio, control, iniciación y notificación en entornos ruidosos.

Cuenta con dos conductores de cobre desnudo trenzado (19×25) de 12 AWG, los cuales están aislados con el revestimiento de PVC Flamarrest, el cual tiene un grosor nominal de 0,011 pulgadas. Los conductores están diferenciados por colores, siendo uno negro y el otro rojo.

También incorpora un escudo de cinta bi-laminada de aluminio y poliéster, conocido como Beldfoil, que proporciona una cobertura del 100% y cuenta con un drenaje de cobre estañado de 20 AWG. El revestimiento exterior es de PVC con un diámetro nominal de 0,260 pulgadas y un grosor de pared nominal de 0,015 pulgadas.

En cuanto a las características eléctricas, el 6000FL presenta una resistencia nominal del conductor de 1,6 ohmios por cada 1.000 pies (304,8 metros) y una resistencia del escudo exterior de 7 ohmios por cada 1.000 pies. Su capacitancia nominal entre conductores es de 93 pF/ft, y entre cada conductor y el escudo es de 167,5 pF/ft.

El cable está diseñado para soportar una corriente máxima recomendada de 17,75 amperios por conductor, a una temperatura de +25 grados centígrados, y tiene una clasificación de voltaje de 300 VRMS.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los cables 6522UL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.