Los nuevos cables y conectores alternativos para interconexión de RS Pro ofrecen una opción a las partes clave de productos básicos en aplicaciones que abarcan productos industriales, médicos y de consumo.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha aumentado sustancialmente su gama RS Pro de componentes profesionales y asequibles ampliando su oferta de conectores.
Diseñados para ser cables y conectores alternativos a los productos básicos más caros disponibles en el mercado, los nuevos dispositivos de conexión RS Pro se adaptan a una variedad de usos en electrónica general, industrial, instrumentación, aplicaciones médicas y de consumo, además de ser adecuados para su uso en ambientes hostiles.
Modelos en los cables y conectores alternativos
Los nuevos productos RS Pro incluyen conectores estancos IP68 con envolturas de plástico robustas y opciones de montaje en panel y cable disponibles en 13, 17 y 21 mm. También se presentaron los conectores washdown M8 y M12 con sellado IP69K y siendo ideales para su uso en la industria de alimentos y bebidas. Estos conectores se suministran con una carcasa de plástico con tuercas de acoplamiento de acero inoxidable siendo resistentes a los productos químicos y el aceite.
Otras nuevas incorporaciones son una serie de conjuntos de cables sin halógeno que amplían la gama existente de cables de alimentación sin halógeno, que son adecuados tanto para aplicaciones de oficina como industriales; conectores de alimentación de DC blancos ideales para muchas aplicaciones médicas y de consumo. Disponibles en tamaños de 2.1 y 2.5 mm, estos conectores tienen una tensión de 12V / 5A y vienen con la etiqueta de soldadura y PCB.
También se han presentado bloques de terminales PCB macho y hembra conectables, que están aprobados según los estándares UL y VDE y vienen en una amplia gama de distancias entre pines.