Inicio Cables Cables compatibles con la normativa UL

Cables compatibles con la normativa UL

445
0

Cables compatibles con la normativa ULHelukabel ha ampliado su catálogo de productos con la incorporación de cables compatibles con la normativa UL de la serie TRAYCONTROL que se fabrican con exacta adecuación respecto a los últimos estándares de seguridad UL.

UL 6141 y UL 6142 son los primeros estándares de seguridad desarrollados específicamente para turbinas eólicas. Complementan a la norma internacional IEC 61400.

UL 6141 estipula que todos los cables accesibles se tienen que instalar en ductos y contar con determinadas aprobaciones. Los tray cables, que son resistentes a los lubricantes y retardan la propagación de la llama, tienen relevancia en aquellas aplicaciones donde la instalación de ductos es complicada.

Los cables compatibles con la normativa UL TRAYCONTROL X son modelos flexibles y resistentes a los lubricantes con aislamiento de XLPE (polietileno reticulado). Operando en el rango de -40 a +105 °C, se caracterizan por diversas tensiones nominales (TC de 600 V, WTTC de 1000 V y AWG 20 de 300 V), mínimo radio de curvatura (10x cable) y resistencia de aislamiento de 20 MΩ x km.

La estructura se compone de un conductor de cobre con dimensiones AWG, aislamiento de core XLPE, identificación según DIN VDE 0293 (núcleos negros con numeración blanca continua), core GN-YE, separador, cubierta externa de PVC especial y cubierta de color negro (RAL 9005).

Los materiales usados en la fabricación son libres de cadmio y silicona y son adecuados para aplicaciones de entierro directo.

Utilizaciones para los cables compatibles con la normativa UL

Estos cables se pueden desplegar en entornos secos y húmedos y en instalaciones subterráneas y abiertas. Poseen la aprobación para uso en bandejas de cable de turbina eólica de 1 kV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.