Inicio Cables Cables Cat6A con recubrimiento resistente a la fricción

Cables Cat6A con recubrimiento resistente a la fricción

215
0

Cables Cat6A con recubrimiento resistente a la fricción

El fabricante de tribopolímeros igus ha calificado después de ocho años sus cables Ethernet para aplicaciones móviles de Cat6 al estándar Cat6A. Con un cable de hilos compuesto por muchos filamentos, un apantallamiento de malla fina de filamentos de cobre y un revestimiento exterior de TPE altamente resistente a la fricción, lo que no le impide trabajar a una velocidad de transmisión de datos de 10 GB incluso en las aplicaciones móviles.

Con ello ha aumentado diez veces su potencia frente al cable Cat6. Para proteger suficientemente la frecuencia de 500 MHz necesaria, los pares y el cable completo están dotados de un apantallamiento de blindaje trenzado especial que ofrece una cobertura óptica superior al 90%.

El factor de flexión de tan solo 12,5 x el diámetro del nuevo cable es especialmente bajo. De esta forma se reduce el espacio necesario en la máquina.

Un gran número de hilos finos en su estructura hace que el cable sea resistente a la flexión constante. Una malla fina y homogénea produce un apantallamiento de cobre que protege no solo los pares de conductores cableados miento con una estructura trenzados con un paso de cableado corto, sino también un apantallado completo de alta calidad contra roturas, incluso con radios de flexión pequeños.

Además, la malla ajustada correspondientemente aumenta la compatibilidad electromagnética del cable. Los pares apantallados se trenzan con un paso de cableado optimizado de tal modo que cumplan los altos requisitos mecánicos, pero también los requisitos eléctricos relativos a la transferencia de datos.

Junto a la competencia en el área de los cables y las cadenas portacables, este fabricante ofrece a los usuarios un servicio adicional, siendo capaz de suministrar el cable con el conector óptimo incluido. De esta forma, los clientes tienen diferentes posibilidades de obtener el cable Cat6A bien como género por medida, a partir de un metro de longitud, o bien completamente pre confeccionado con el conector deseado.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.