Inicio Cables apantallados Cables Cat 6A apantallados

Cables Cat 6A apantallados

325
0

Cables Cat 6A apantallados Belden Inc. ha lanzado una gama de cables Cat 6A apantallados de altas prestaciones para su uso en estudios o en instalaciones tácticas de audio/datos desplegables sobre el terreno.

Diseñados como lo último en productos instalables in situ, estos cables excepcionalmente robustos se pueden utilizar en los entornos más duros y sin embargo alcanzar un rendimiento fiable para un tiempo de servicio máximo.

Los cables Cat 6A apantallados modelos CatSnake ofrecen prestaciones superiores gracias al recubrimiento integral de los pares, protegidos individualmente con lámina de aluminio/poliéster Beldfoil y con un apantallamiento trenzado general.

Los nuevos cables Cat 6A apantallados son extremadamente robustos y presentan una flexibilidad y una duración de flexión excepcionales. Esto los hace idóneos para ámbitos de aplicación de mucho tránsito, como estudios de grabación o cualquier tipo de instalación táctica de audio/datos desplegable sobre el terreno. Además, el diseño compacto y redondo del cable facilita su transporte y su despliegue.

1 millón de curvaturas y sigue igual de fuerte

Los profesionales que trabajan en unidades móviles suelen someter a sus cables a estiramientos, flexiones, curvaturas y aplastamientos. En estas circunstancias, en un cable convencional pueden aparecer discontinuidades que podrían provocar una transmisión de señales degradada o incluso la rotura del cable.

Los cables Cat 6A apantallados CatSnake de Belden, duraderos y sostenibles, tienen el tacto y la apariencia propios de un cable de micrófono. Resistirán los múltiples enrollados y desenrollados que se producen durante su uso en escenas y conciertos. Estos cables han sido sometidos a pruebas de curvatura repetida conforme a la norma EN 50289-3-9-5 y superan con creces las 100 curvaturas mínimas (para un radio de 40 mm y un peso de 8 kg) sin perder prestaciones eléctricas.

Incorporan pares trenzados apantallados con Beldfoil con conductores de cobre desnudo 24 AWG y aislamiento de poliolefina, y son compatibles con RJ-45.

Para simular el enrollado y desenrollado de una bobina, los cables Cat 6A apantallados CatSnake han sido sometidos a una prueba de cadena enrollada. Incluso después de 1 millón de curvaturas (100 mm de radio, 5 m de largo y velocidad de 3,5 m/s), el cable respondió según el rendimiento eléctrico indicado en la hoja de datos.

Beneficios de los cables Cat 6A apantallados

Estos cables cumplen los requisitos de los últimos formatos de audio digital que trabajan con cables Ethernet. Entre esas aplicaciones se hallan por ejemplo CobraNet, EtherSound, RockNet, DMX sobre Ethernet y Digital Snake de Roland. Su excepcional flexibilidad y duración de flexión facilita su direccionamiento por las paredes y conductos del edificio en estudios y otras instalaciones temporales. Sin embargo, las excepcionales características físicas y eléctricas de estos cables también hacen que sean idóneos para su uso en exteriores, en unidades móviles, en estudios y en aplicaciones de radiodifusión profesional portátil.

La explosión de la televisión digital, de los contenidos a la carta y de los dispositivos móviles ha llevado a la industria de la radiodifusión a invertir en su infraestructura para cubrir esa creciente demanda.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto