Inicio Cables Cable plano flexible de categoría 6A

Cable plano flexible de categoría 6A

432
0

Cable plano flexible de categoría 6A

La californiana Cicoil Corporation ha presentado su nuevo cable ligero y ultraflexible de categoría 6A para conexiones Ethernet.

A diferencia de la gran mayoría de cables Ethernet similares que se pueden encontrar en el mercado, la propuesta de Cicoil no proporciona precisión en la transmisión consistente de datos en aplicaciones de movimiento continuo, sino que su diseño compacto proporciona una fiabilidad excepcional cuando es doblado, torcido, o enrutado en espacios reducidos.

El proceso de extrusión de Cicoil (patentado) permite cuatro pares individuales blindados de 28 AWG 1000 Ohm dispuestos en un perfil plano y pequeño, controlando de forma precisa la separación de cada componente, el espesor del aislamiento, y la forma general del cable.

Comparado con otros cables de categoría 6A, el concepto de diseño flat (plano) en el nuevo cable plano flexible de categoría 6A permite pelar fácilmente el cable, lo que redunda en la disminución del tiempo de preparación del cable. El diseño de Cicoil también es compatible con el equipo estándar de mano y automático para pelar y prensar cables existentes en el mercado.

Este cable plano flexible de categoría 6A cumple e, incluso, excede los requisitos de dicha categoría gracias al cable encajonado Flexx-Sil, tecnología propiedad de Cicoil y ha sido diseñado para proporcionar ratios de transmisión de datos de alta velocidad a 10 Gbit/s, frecuencias de 500 MHz y supresión de Interferencia Electromagnética por encima de la media, especialmente en aplicaciones que exigen una flexión continua del cable.

Además, la única cubierta exterior tiene la facilidad de auto-sellarse cuando se producen en ella pequeñas punciones, y no se desgasta, agrieta ni deforma debido a la exposición a largo plazo a la vibración, luz solar, temperaturas extremas (aguanta de los -65 hasta los +165 grados centígrados), ácido, inmersión en agua, hielo marino, vapor, arena gruesa, llamas, radiaciones, alcohol, estrés mecánico, humedad, ozono, luz ultravioleta, autoclave y muchos productos químicos.

Otras propiedades del nuevo cable plano flexible de categoría 6A

En los escenarios en los que el cable de red Ethernet tenga que ser flexionado repetidas veces, los cables Cat 6A de Cicoil ahorran espacio, ya que cuentan con un radio de curvatura repetida de sólo 0,9 pulgadas y un ciclo de vida superior a 10 millones de ciclos de flexión repetitivas.

Los cables individuales pueden ser apilados en una pista de cable, y mediante el uso de un configurador en línea de Cicoil, es posible incorporar múltiples cables y otros componentes en un diseño de cable plano por encargo.