Inicio Automoción Cable de carga rápida para vehículos

Cable de carga rápida para vehículos

281
0

Cable de carga rápida para vehículos eléctricosEl fabricante suizo HUBER+SUHNER, especializado en componentes y sistemas de conectividad óptica y eléctrica, ha presentado su nuevo conjunto de cable de carga rápida y conector, refrigerados que facilita la carga de alta potencia en vehículos eléctricos.

Este desarrollo permite cargar, de forma más rápida, los vehículos eléctricos, multiplicando la potencia de salida. Gracias a ello, es capaz de llegar a un 80% de la capacidad de carga de las baterías en menos de 20 minutos, incluso cuando se enfrenta a los grandes packs de baterías de los nuevos coches y camiones eléctricos.

Esto es especialmente útil ahora que los fabricantes de automóviles empiezan a lanzar al mercado una nueva generación de vehículos eléctricos de gran alcance, las estaciones de carga rápida que operan con una potencia de 50 kW y una corriente de 120 A van a permitir tiempos de carga de hasta una hora.

Con el nuevo cable de carga rápida para vehículos eléctricos de HUBER+SUHNER, es posible utilizar corrientes de 500 A o más que pasan por un cable de pequeño diámetro y corta longitud.

Este tipo de cableado es idóneo para su uso en las modernas estaciones de carga de alta potencia que se están desarrollando para futura instalación, y que trabajarán con potencias de 350 kW y corrientes de 350 A o más.

Otra de las ventajas que presentan estos cables es su alto grado de flexibilidad y su ligereza, lo que facilita su almacenamiento, distribución y gestión.

Un circuito integrado se encarga de la refrigeración, con la cual cosa el cable presenta una cross section mucho más pequeña que las opciones tradicionales.

Futuro para el cable de carga rápida

A la par, la multinacional suiza se muestra convencida de que la mejora para las estaciones de carga que supone su solución de cable, también redundará en un impulso a la adopción de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Muchos consumidores ven actualmente los elevados tiempos de espera durante la carga, así como el escaso alcance de sus vehículos, los principales handicaps para la adquisición de un coche eléctrico.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.