Inicio Bornas Bornes de espárrago HSKG de alta tensión

Bornes de espárrago HSKG de alta tensión

6912
0

Los bornes de espárrago HSKG de CONTA-CLIP brindan una garantía de conexiones seguras en diversas aplicaciones de transmisión de energía.

La gama de productos ofrece cinco tamaños de bornes diseñados para abarcar secciones de cable que van desde 35 hasta 300 mm².

Así, dichos bornes se pueden instalar según sea necesario, cumpliendo con los estándares del riel estándar TS 35 DIN establecido por la norma EN 60715.

Su capacidad de soporte abarca corrientes nominales de 125 hasta 520 A, con voltajes nominales de hasta 1000 V.

Otras características técnicas

Los bornes están equipados con espárragos roscados en tamaños M6, M8, M10, M12 o M16, dependiendo de la sección de los cables a utilizar. Los conductores se conectan a los espárragos mediante terminales de cable crimpados, los cuales se fijan firmemente a la barra de bus mediante tuercas hexagonales.

Bornes de espárrago HSKG de alta tensión

Cada espárrago tiene la capacidad de alojar hasta dos terminales de cable, lo cual permite una mayor flexibilidad en las conexiones.

Para garantizar una seguridad óptima, cada borne cuenta con una combinación de arandela y contratuerca hexagonal, generando una fuerza de muelle cónico que mejora la fuerza de contacto y asegura la resistencia a las vibraciones.

Además, se ha priorizado la seguridad al utilizar material autoextinguible con una clasificación de inflamabilidad V0 (UL94) y garantizar una baja caída de voltaje.

Para una identificación óptima del equipamiento, los terminales de espárrago HSKG pueden etiquetarse utilizando el sistema de marcado PMC Pocket-MaxiCard de CONTA-CLIP.

Facilidades para el diseño

Adicionalmente, CONTA-CLIP ofrece guías de interconexión que facilitan la distribución de potencial, disponibles en versiones de dos o tres polos.

Mientras, también incluyen accesorios diseñados para simplificar la instalación y maximizar las características de seguridad.

Entre ellos, las cubiertas abatibles ADH, que proporcionan protección contra contacto incluso al insertar una punta de prueba. Estas cubiertas están disponibles en diferentes colores, permitiendo la identificación mediante un código de colores. La instalación de la cubierta ADH es sencilla, ya que se engancha de manera práctica en las paredes laterales del terminal de espárrago cerrado.

O, por otro lado, los topes ES 35/K/ST, que ofrecen un soporte firme del conjunto del bloque terminal HSKG al asegurarse en ambos lados del riel DIN mediante abrazaderas de acero.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.