Inicio Empresas 100 años de innovación y pasión en conectores

100 años de innovación y pasión en conectores

917
0
Compartir

SOURIAU celebra en 2017 sus 100 años de innovación y pasión por ayudar a todas las industrias.

100 años de innovación y pasión en conectoresSi usted tuviera que nombrar un producto innovador de tecnología punta capaz de soportar los entornos más duros de funcionamiento como los de la industria de aviación, defensa, espacial, ferrocarril, nuclear y de coches de carrera, muy posiblemente pensaría en un conector de SOURIAU.

Un poco de historia ante los 100 años de innovación y pasión

A las personas siempre les ha apasionado el espíritu emprendedor. Cada revolución industrial permite a las mentes más imaginativas crear productos y establecer negocios con medios de producción y de comercialización. En los primeros años del siglo XX se produjeron grandes desarrollos de automóviles, trenes y aeronaves. En 1917 Paul Adolphe Souriau, el hombre que un día pondría su nombre a la empresa que fundaría, se especializó en bobinados y en la fabricación y reparación de magnetos eléctricos y sistemas de arranque para automóviles y aeronaves, dos medios de transporte que se estaban haciendo cada vez más populares.

De clavijas a conectores

La gran aventura de SOURIAU en el campo de las conexiones comenzó en el mundo de la aviación. La estupenda relación de la compañía con el fabricante de aeronaves Caudron-Renault permitió el diseño de la primera “clavija eléctrica” de cierre rápido por bayoneta. Esta revolución patentada liberó al equipamiento eléctrico mundial de la época y se extendió por todos los componentes de aeronaves. Para SOURIAU la creación del primer conector de bayoneta certificado por la BNAe (oficina francesa de normalización aeronáutica y del espacio) marcó el inicio de una aventura industrial que continúa hasta el presente. Es una aventura llena de pasión e innovación que sigue grabada en el ADN de SOURIAU. Tras coger el testigo de SOURIAU de su padre, Paul-Jean Souriau amplió la línea de producto de la compañía, actualizó sus instalaciones de fabricación e internacionalizó la empresa estableciendo filiales en los EEUU y suministrando conectores a Boeing. Paul-Jean Souriau continúa con la tradición de su padre y sigue centrado en la innovación, fiabilidad, robustez, regularidad de los procesos de fabricación y presta atención a las necesidades de sus clientes.

Componentes pasivos vitales para todos los sectores industriales

Los conectores no son como cualquier otra clase de componentes pasivos. Independientemente de la aplicación a la que van destinados, su vida útil se mide en décadas. Cojamos, por ejemplo, el MIL 38999 presentado en los 70 y que sigue hoy en día siendo un estándar mundial en el sector aeronáutico. SOURIAU ha mejorado continuamente los tamaños de la carcasa, los tipos de contactos y los tratamientos de superficie de su conector MIL 38999. Los conectores son compañeros imprescindibles del cableado eléctrico y se utilizan para conectar carcasas en motores, cabinas e interiores de aeronaves.

Discretos y a la vez fiables, los conectores son necesarios para que funcione prácticamente todo aquello que ruede, vuele o flote en el mundo. Es bueno que SOURIAU esté presente a nivel mundial.

Relaciones preferidas con los clientes a lo largo de sus 100 años de innovación y pasión

Cada año las compañías más grandes del mundo premian a sus proveedores por su rendimiento. SOURIAU ha recibido galardones varias veces, los más recientes han sido de Airbus en 2015 y de Crouzet, Fokker, Safran y Zodiac en 2016. SOURIAU ha sido distinguido entre los mejores proveedores del año por su compromiso en cumplir los tiempos de entrega, su calidad (respecto a partes por millón o PPM), sus productos y sus relaciones con los clientes.

“Auditamos el proceso de fabricación de SOURIAU y vimos que era uno de nuestros mejores proveedores”, dice Laurent Salomoni, Director de Interconexiones de Thales. “Nos impresionó mucho la organización de los flujos de trabajo de las prensas de moldeado en La Ferté Bernard”.

“Zodiac y SOURIAU tienen una relación muy profesional”, dice Claire Romain, Directora de Compras en las instalaciones de Zodiac en Plaisir, Francia. “Lo estupendo de SOURIAU es que estamos en contacto permanente con las personas que buscan soluciones para cada posible situación”.

Los socios de SOURIAU fuera de Francia están igual de satisfechos. “Ambos somos un distribuidor de valor añadido (VAD) y ensamblamos cables y conectores para crear sistemas de interconexión cableados”, dice Yakub Gabriele, Director Gerente de RayService en República Checa. “Nuestra relación comercial con SOURIAU se remonta a muchos años. Al igual que nuestros clientes nosotros siempre hemos estado muy satisfechos con la calidad de los productos de SOURIAU”.

“Souriau y HuangFeng han sido socios durante 30 años. Montamos y distribuimos conectores de SOURIAU al igual que promocionamos y comercializamos sus productos en China”, dice Chen Lian, presidente de HuangFeng.

La aventura continúa tras sus 100 años de innovación y pasión

En 1989 SOURIAU entró a formar parte de Framatome Connectors International (FCI), aunque se liberó nuevamente unos años más tarde. SOURIAU/SUNBANK forma ahora parte de Esterline Connection Technologies y es una filial del grupo Esterline. Tiene 3.000 empleados, 11 centros de producción en todo el mundo y una posición de líder de soluciones de interconexión para entornos duros, y la aventura de innovación continua. Sus conectores transportan señales, energía, datos de alta velocidad y señales ópticas. Se aplica la misma regla a todos los conectores de SOURIAU: robustez, fiabilidad y seguridad.

“SOURIAU está de nuevo en la vanguardia”, dice Patrice Cavelier-Bros, presidente de SOURIAU. “Para celebrar nuestros 100 años de innovación y pasión presentamos este año el níquel cinc negro, un nuevo tratamiento de superficie para partes de metal de nuestros conectores que cumple el reglamento REACH europeo”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here