Inicio Automoción Y-CCC Conector híbrido para los vehículos del futuro

Y-CCC Conector híbrido para los vehículos del futuro

14780
0

El conector Y-CCC cumple los requisitos de alimentación, señales y datos de alta velocidad en un receptáculo.

La transformación del sector de la automoción progresa inexorablemente y, por consiguiente, la demanda de los proveedores de esta industria es cada vez más compleja, especialmente en lo que se refiere a componentes electromecánicos.

Uno de los grandes desafíos es el aumento significativo de los flujos de datos a bordo del vehículo. Esto requiere nuevos conceptos y soluciones electromecánicas, así como conectores de próxima generación, en un futuro cercano.

El segundo gran reto es la potencia a la que un sistema del futuro debe poder transmitir. Las cargas continuas de hasta 20 A y picos por encima de 40 A no son nada raros y muestran los requisitos.

Por todos estos motivos, Yamaichi Electronics, en cooperación con un OEM alemán, ya ha desarrollado una interfaz para satisfacer las necesidades mencionadas. Se denomina Y-CCC (Yamaichi-Car-Computer-Connector).

Ventajas y beneficios del nuevo conector

Con este conector híbrido, es posible cumplir los requisitos de alimentación, señales y datos de alta velocidad en un receptáculo y transmitirlos en consecuencia. Y para adecuarse a la industria del automóvil, los materiales y el diseño fueron probados internamente de acuerdo con estándares como LV214 y VDA.

Y-CCC Conector híbrido para los vehículos del futuro

Su cubierta de cinc moldeado a presión es un buen ejemplo. Ofrece las propiedades de apantallado eléctrico (integridad de señal) y resistencia a la vibración demandadas en los coches del futuro.

La configuración del conector Y-CCC consta de cincuenta y seis contactos de señal, cuarenta y ocho pares diferencias para transmisión de alta velocidad, hasta PCIe 4.0, ocho contactos de alimentación de hasta 20 A y montaje atornillado. Existe una versión para soldadura por reflujo TH.

Existe más información del conector para automoción en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.