Los tres nuevos cables de instalación U/UTP Cat.6A de la línea UC500, que cumplen la normativa CPR, aumentan la protección contra incendios en edificios públicos y comerciales.
La División de Soluciones Multimedia (MMS) de Prysmian anuncia la ampliación de su línea de productos con la introducción de tres nuevos cables de instalación U/UTP: el UC500 23 Cat.6A E2 LSHF Dca, el UC500 S23 Cat.6A E2 LSHF B2ca y el UC500 23 Cat.6A E2 LSHF Cca de Draka.
Así, los nuevos cables U/UTP están diseñados para responder a la creciente demanda de transmisión de datos de alta velocidad y de mayor seguridad ante el fuego en diferentes aplicaciones, desde redes primarias y secundarias a instalaciones terciarias.
Las tres novedades incluyen E2 (tecnología de barrera encapsulada) con cubierta de cinta geométrica de dos pares cada una, con una barrera AlienCross–Talk completamente cerrada.
Normativa CPR
La División MMS ha completado la familia de productos Cat.6A U/UTP E2 para incluir todas las clases de la Regulación de Productos de Construcción (CPR) de la Unión Europea (UE).
Adicionalmente, las clasificaciones B2ca, Cca y Dca ayudan a determinar la idoneidad de un cable en diferentes tipos de edificios y aplicaciones en función de los requisitos de seguridad contra incendios.
Mientras, ofrecen mayor resistencia al fuego, menor emisión de humo y mínima producción de gases ácidos, convirtiéndose en una opción más segura en edificios públicos y comerciales.
Rendimiento superior
En principio, el cable Draka UC500 23 U/UTP Cat.6A E2 LSHF B2ca garantiza un rendimiento robusto y fiable en varios entornos de red. Soporta múltiples estándares Ethernet, desde 10Base-T a 10GBase-T, asegurando una transmisión de datos a velocidades de hasta 10 Gbps.
Además, es totalmente compatible con los estándares Power over Ethernet (PoE), tipos 1 a 4, para proporcionar alimentación y datos sobre un solo cable, algo esencial para dispositivos de red como cámaras IP y puntos de acceso inalámbricos (WAP).
Se trata de una solución eficiente y asequible en aquellos proyectos donde hay que cumplir las regulaciones CPR y proporcionar la fiabilidad y la calidad asociadas a la línea de productos UC500.
“La tecnología de barrera encapsulado permite construir cables más delgados y, por lo tanto, contribuye a optimizar el transporte y aumentar la densidad de empaquetado. En el desarrollo de estos tres nuevos cables, hemos diseñado soluciones personalizadas que equilibran el rendimiento, la seguridad y la asequibilidad para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes”, afirma Zoran Borcic, Product Manager de los Cables de Datos de Cobre de la División MMS de Prysmian.
Si te interesa, resulta posible obtener más información de los cables en el “Servicio al lector de NTDhoy”.