Inicio Cliff Electronics Toma de corriente doble Europa – USA

Toma de corriente doble Europa – USA

303
0

Toma de corriente doble Europa - USA

Cliff Electronics ha presentado su toma de corriente doble continua patentada, que permite conectar en sus enchufes aparatos eléctricos preparados para el estándar de Estados Unidos y para el resto del mundo.

Esta toma de corriente doble dispone de enchufes redondos de 2,1 y 2,5 mm. Los primeros son los aceptados internacionalmente, mientras que los segundos son los propios del mercado estadounidense.

Está certificada para funcionar con una corriente de 12 VDC a 5 A, equipada con contactos conmutados y disponible en dos versiones: la DC10L, con conexión de variables de soldadura, y la versión DC10LP para su montaje en una placa PCB.

El pasador central único en la toma de corriente doble también asegura un contacto mecánico y eléctrico superior en comparación con los pasadores sólidos convencionales que montan otras opciones.

Otras características estándar son que su cuerpo es de un material hecho de PBT para aguantar temperaturas superiores a la media, está bañado en estaño, y dispone de contactos de aleación de cobre.

Esta toma de corriente doble es útil a los fabricantes de dispositivos eléctricos o electrónicos, ya que permite que sus creaciones sean únicas para todo el mundo, sin necesitar de una versión para el mercado norteamericano y otra para el resto, pudiendo reutilizar alimentadores desarrollados con anterioridad para cada uno de estos mercados con toda seguridad de funcionamiento.

Aplicaciones para la nueva toma de corriente doble

CLIFF ha diseñado esta toma estandarizada que soporta ambos formatos estándares pensando en los mercados de aplicaciones médicas, educativas, instrumentación, comunicaciones, industriales, y de broadcast de audio y vídeo.

En cuanto a normativas, cumple con la directiva europea RoHS.

Las innovaciones más recientes en la línea de productos de sockets de corriente continua de CLIFF incluyen enchufes de 2,1 y 2,5 mm para corrientes de 16 VDC y 2A, sockets de 1,3 mm para 12 VDC y 1 A, de 2,5 mm para 20 VDC y 10 A en montaje para placa PCB, y de 2,1 o 2,5 mm para montaje en panel M12,7 para 12 VDC y 1 A.