Inicio Beckhoff Terminal master AS-interface

Terminal master AS-interface

270
0

Terminal master AS-interface

Beckhoff ha presentado el terminal master AS-interface que permite una conexión directa de esclavos AS-Interface y facilita la interconexión de sensores y actuadores con mayor o menor nivel de control vía EtherCAT.

El EL6201 EtherCAT es un terminal master AS-interface en una cubierta de 12 mm de ancho, que se integra fácilmente en el sistema EtherCAT. De esta forma, los esclavos AS-Interface pueden operar en una red terminal con diversos tipos de señal y es posible implementar buses de campo subordinados.

El terminal master AS-interface, con configuración integrada en el TwinCAT System Manager, hace posible un addressing manual o automático de los esclavos AS-Interface. La visión general de sistema AS-i muestra los esclavos direccionados y el estado del proyecto.

Gracias al modo addressing ampliado de la especificación 3.0, se puede incluir hasta 62 esclavos en una red AS-i. Las opciones de diagnóstico, como visualización de errores de parametrización, por ejemplo, minimizan la probabilidad de fallo durante la planificación del proyecto.

Durante la operación, el sistema de diagnóstico facilita las tareas de troubleshooting (localización y resolución de problemas) en caso de fallo de tensión o corriente. La configuración se almacena en el terminal master, por lo que los esclavos se puedenintercambiar fácilmente.

Alimentación del terminal master AS-interface

Para facilitar más su completa instalación sin inconvenientes, los dispositivos conectados se alimentan desde una fuente de 24 VDC vía el terminal EL9520 con filtro integrado, eliminando así la necesidad de otras unidades de alimentación, lo que redunda en un abaratamiento en los costes.

El terminal master AS-interface EL6201 está certificado por la AS-International Association.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto