Inicio Conectores Tecnología FPC de alta velocidad Y-FLEX

Tecnología FPC de alta velocidad Y-FLEX

6338
0

Preparada para velocidades de hasta 56 Gbps, la tecnología FPC de alta velocidad Y-FLEX permite la interconexión de placas internas en una amplia variedad de aplicaciones.

La nipona Yamaichi Electronics presenta su nueva tecnología de conectividad de tipo FPC (Flexible Printed Circuits) de alta velocidad Y-FLEX, preparada para velocidades PAM4 de hasta 56 Gbps sobre cables de hasta 100 mm de longitud.

Dicha nueva tecnología, orientada a la interconexión entre placas de circuitos impresos internas del mismo dispositivo electrónico, viene a superar los problemas de las tecnologías que se emplean convencionalmente para la creación de interconexiones FFC/FPC o los microcables.

Dichas tecnologías convencionales no son capaces de lidiar con los requisitos de fiabilidad extrema y el continuo incremento de la velocidad de transmisión de datos entre las placas.

La idoneidad de la tecnología FPC de alta velocidad Y-FLEX de Yamaichi viene dada por características como la base de LCP (Liquid Crystal Polymer), los contactos de varias capas con los llamados ‘silver bumps, y el proceso de producción especial que es 100% reproducible.

Para que pueda alcanzar velocidades de transmisión de datos especialmente altas, es importante conjuntar la tecnología Y-FLEX con los conectores FFC/FPC apropiados.

La cara de acoplamiento del Y-FLEX puede adaptarse a cualquier conector ZIF estándar, no ZIF, o LIF. No obstante, los conectores ZIF de alta velocidad o no ZIF especialmente desarrollados, tal y como la serie HF507 de la misma Yamaichi, son los más indicados para obtener el máximo rendimiento.

Posibilidades y usos variados

Tecnología FPC de alta velocidad Y-FLEX

Entre las aplicaciones para las cuales está especialmente indicada la tecnología Y-FLEX encontramos la medición de comunicaciones móviles y de alta frecuencia, como testeadores 5G o escáneres corporales.

También puede servir en el campo de los vehículos autónomos, las redes de datos, el procesamiento de imágenes, y la tecnología médica.

Todos los detalles técnicos correspondientes a esta tecnología se encuentran disponibles en la hoja de producto que podemos descargar desde su página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.