Inicio Molex Solución monoconector cable a placa

Solución monoconector cable a placa

240
0

Solución monoconector cable a placa

Molex Incorporated presenta su solución monoconector cable a placa IllumiMate, con paso de 1,00 mm y 1,25 mm, que ofrece a los fabricantes de monitores de ordenadores y de televisores LED de pantalla plana más opciones de acoplamiento, tensiones nominales, tamaños de circuitos y mecanismos de cierre que cualquier otro sistema de conexión similar actualmente en el mercado.

Al ofrecer una solución monoconector cable a placa única, la familia IllumiMate permite a los fabricantes de televisores diseñar varios modelos con un solo tipo de conector y formato de placa de circuito impreso.

Los sistemas de retroiluminación basados en LED siguen extendiéndose en los televisores de pantalla plana ya que los fabricantes persiguen el objetivo de alcanzar niveles de resolución más altos y de reducir el consumo energético, además de lograr pantallas más delgadas y una variedad más amplia de tamaños y funciones.

Antes no existía una sola familia de conectores capaz de satisfacer todas estas necesidades distintas, por lo que, la nueva solución monoconector cable a placa no solo cubre la demanda de conectores de reducido ancho y bajo consumo de energía, sino que también es más versátil y ofrece la configurabilidad de acoplamiento y voltaje más amplia que existe actualmente en el mercado.

El conector IllumiMate de 1,00 mm ahorra aproximadamente el 50% de espacio en comparación con la versión de 1,25 mm de espacio y presenta opciones de tensión más baja para contribuir a reducir el consumo energético.

Propiedades de la solución monoconector cable a placa

Ambas familias, tanto de 1,00 mm como de 1,25 mm de paso, constan de diferentes opciones en cuanto a voltaje, tamaño de circuito y calibre de cable y tienen varias características claves en común, entre las que figuran:

  • Mecanismos de cierre positivo y por fricción que ofrecen un bloqueo seguro, aportan ahorros de espacio y previenen enredos de cables; cierre por fricción en posición central con ventana para el control visual de la seguridad del acoplamiento.
  • Las nervaduras de guía que protegen los pines, a la vez que previenen un acoplamiento incorrecto y un desplazamiento lateral. En la versión de 1,00 mm de paso, las nervaduras de guía están situadas en el extremo de la carcasa, mientras que la versión de 1,25 mm de paso las tiene más cerca del centro.
  • Amplias pestañas de soldadura frontales para una firme sujeción de la PCB.
  • Diseño de terminales de contacto dual, que posibilita un contacto eléctrico estable con baja fuerza de inserción.