Inicio A Portada Solución de comunicaciones PCIe 4.0

Solución de comunicaciones PCIe 4.0

388
0

Gracias a sus cualidades, esta solución de comunicaciones PCIe 4.0 permite el uso de dicho estándar en aplicaciones remotas.

PLDA y Samtec han demostrado su nueva solución combinada de comunicaciones PCIe 4.0 que saca todo el partido al ancho de banda permitido por este estándar (16 GT/s) tanto sobre cable de cobre, como sobre fibra óptica, minimizando el coste total de la solución.

Dicha solución de comunicaciones PCIe 4.0 se basa en la placa de adquisición PCIe 4.0 de PLDA, la cual funciona con el controlador IP PCIe 4.0 de la misma empresa fabricante, en combinación con el FireFly Micro Flyover System de Samtec.

Gracias a esta solución desarrollada conjuntamente por ambas empresas, es posible superar las limitaciones inherentes de mantener el rendimiento de PCIe 4.0 en largas distancias sin cambiar la tecnología de la placa base o utilizar costosos retimers.

Detalles en la solución de comunicaciones PCIe 4.0

Solución de comunicaciones PCIe 4.0A medida que los aceleradores para la computación en la nube y el deep learning provocan rápidos avances en la hoja de ruta PCIe, los diseños existentes de hardware no pueden ofrecer soporte a señales de mayor velocidad en las mismas distancias. La especificación PCIe 1.0 permitía señales que viajaban a un máximo de 20 pulgadas sobre trazas en las placas FR4 convencionales, incluso al pasar por dos conectores.

En contraste las actuales señales PCIe 4.0 de 16 GT/s se agotan en una distancia inferior a las seis pulgadas y sin pasar por ningún conector. En los actuales diseños, las señales PCIe 4.0 solo pueden viajar de tres a cinco pulgadas, lo que requiere rediseños costosos, pasar a MEGTRON 6 y agregar un retimer para aumentar la distancia.

Mediante el uso de fibra óptica en la demo llevada a cabo por las dos compañías, ambas demuestran que el estándar PCIe 4.0 puede ser utilizado para aplicaciones remotas como, por ejemplo, en el caso de entornos sensibles a la EMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.