Inicio Molex Sistema de conexión sellada

Sistema de conexión sellada

212
0

Sistema de conexión sellada

Molex Incorporated anuncia su nuevo sistema de conexión sellada MXP120, una solución de alto rendimiento con paso de 4,00 mm, basada en terminales de 1,20 mm, para aplicaciones de cableado en línea en automóviles y vehículos comerciales.

Cumpliendo con los requisitos de aplicaciones de potencia media, de hasta 13,0 A, el sistema de conexión sellada MXP120 puede sustituir a los sistemas de 1,50 mm comunes para posibilitar soluciones más pequeñas y más compactas, a la vez que ofrece una capacidad de corriente mucho más elevada y es considerablemente más robusto que los sistemas de terminales más pequeños de 0,64 mm.

Compatible con las interfaces AK y USCAR, el sistema de conexión sellada está diseñado de acuerdo con la definición de cavidad según el estándar internacional AK; por lo tanto, cumple los requisitos generales. Los conectores en carcasas amarillas son aptos para sistemas de seguridad a bordo de vehículos alcanzando niveles de rendimiento conformes a la especificación T3-V2-S2 (125 °C y 250 m/s²).

Próximamente se presentarán en carcasas negras con opciones de polarización de acuerdo con el estándar USCAR. Estas carcasas están validadas conforme a la especificación T4-V4-S3 (según GMW3191), lo que garantiza un alto rendimiento (155 °C y 300 m/s²) en sistemas motopropulsores con escaso espacio.

Los conectores MXP120 cuentan con un mecanismo de cierre integral, que establece un acoplamiento firme con un clic audible en el momento de cerrar para una mayor seguridad. Además, un puente sobre el cierre lo protege por completo contra posibles daños o el estrés permanente durante el encapsulamiento y almacenamiento y contribuye a asegurar la calidad del cierre a lo largo de la vida útil del conector. Los sistemas de conexión con junta de cable simple (SWS) y junta perimetral alcanzan el grado de protección IPx8 al resistir pulverizaciones a alta presión.

El sistema de conexión sellada MXP120 consta de un clip CPA (Connector Position Assurance) ampliado y robusto para proporcionar una excelente ergonomía y reducir el riesgo de rotura o pre-colocación antes del acoplamiento. Una vez acoplado el conector, el CPA, en combinación con el mecanismo del cierre integral, estabiliza la interfaz de conexión sin impacto sobre la fuerza de acoplamiento.

Usos diversos para el sistema de conexión sellada

También se puede observar la aparición de nuevas aplicaciones en la electrónica integrada en la carrocería de vehículos para conexiones compactas directas o en línea con requisitos de rendimiento menos exigentes (125 °C y 30 m/s2). Los conectores negros serán igualmente idóneos para muchas aplicaciones industriales y de consumo en las que se requiere sellado y escasea el espacio para el encapsulado.