Rosenberger ha desarrollado el MTD Connection System, un nuevo sistema de conexión para aplicaciones Ethernet sobre cables de par trenzado con cubierta.
El fabricante ha prestado especial atención para reducir el tamaño de construcción, el peso y el coste.
El sistema de conexión para aplicaciones Ethernet realizado con el conector MTD (Modular Twisted-Pair Data), que es libre de estándares, se caracteriza por una zona de transición con control de impedancia desde el cable al conector.
La combinación de pequeño tamaño y diversas funciones de codificación permite el emplazamiento de múltiples pares de hilos. La estructura de panal ofrece bajo crosstalk (señales no deseadas), buena simetría y modularidad.
Durante la fase de diseño de todo el nuevo sistema de conexión para aplicaciones Ethernet, Rosenberger ha tenido en cuenta la demanda de ergonomía y facilidad de reparación para garantizar un rendimiento eléctrico óptimo.
El cable de par trenzado con cubierta logra disminuir el tamaño de hilo de 0.35 a 0.14 mm² con el mismo coste y mayores prestaciones.
Los nuevos estándares establecen la implementación de Ethernet de 100 Mbps y 1 Gbps en vehículos como consecuencia de su buen rendimiento.
Otras propiedades del nuevo sistema de conexión para aplicaciones Ethernet
El MTD Connection System se caracteriza por una impedancia de conector de 100 Ω ± 10 Ω (con tiempo de subida de 700 ps), rango de frecuencia de DC a 1 GHz, “ampacidad” de 1.5 ADC y resistencia de contacto de 10 mΩ para datos eléctricos, así como por fuerza de retención de cable de hasta 80 N, rango de temperatura de -40 a +125 °C y elevada resistencia al choque y la vibración.