Inicio CONEC Sistema de conexión híbrida con diseño compacto y robusto

Sistema de conexión híbrida con diseño compacto y robusto

7278
0

El sistema de conexión híbrida con diseño compacto y robusto con un receptáculo híbrido B23 angular ahorra espacio y costes en entornos adversos.

CONEC amplía su oferta de conectores híbridos (B12, B17, B23 y B40) con un diseño compacto que combina y trasmite la alimentación y los datos a Cat5 mediante un cable híbrido especialmente diseñado. Este enfoque one-cable contribuye a ahorrar espacio, tiempo y costes.

Con el receptáculo híbrido B23 angular, resulta posible equipar los servocontroladores con una salida de más de 20 kW con una solución de un cable. Al girar la toma de cable en dieciocho pasos, el receptáculo se puede ajustar a la instalación necesaria en la máquina y permite una conexión sin estrés del cable, independientemente de la situación del ensamblaje.

También se pueden solicitar receptáculos ensamblados previamente y una versión conectable sobre el terreno para una conexión automática, que usa contactos con conexión crimpada. Empleando el principio Poka-Yoke, el ensamblaje es fácil y seguro.

Otras propiedades en la familia

Común a todas las variantes es un elemento de datos de cuatro posiciones (apantallado por separado) para la transmisión de Ethernet Industrial, de acuerdo con la normativa ISO11 801 Clase D o, alternativamente, de señales con niveles de corriente de hasta 4 A.

La serie se completa con un buen número de contactos de potencia destinados a diversos casos de aplicación con corrientes de hasta 26 A. Por defecto, se encuentra disponible una versión de cinco posiciones (4+PE) para una wire cross-section de 4 mm². Las opciones incluyen una variante de seis posiciones (3+PE+2) con cuatro contactos de potencia para cada sección de 4 mm² en combinación con dos contactos de potencia para cada sección de 2.5 mm², que se puede utilizar, por ejemplo, en motores con frenos eléctricos.

Sistema de conexión híbrida con diseño compacto y robusto

El cierre queda asegurado con un pasador tipo bayoneta, por lo que no existe necesidad de una conexión atornillada. Con un cuarto de giro se garantiza una conexión segura con protección IP67.

Además, tres códigos diferentes por cada cara de unión aseguran que los conectores que están desconectados entre ellos se pueden usar en otras aplicaciones.

La cubierta del receptáculo B23 angular está realizada en cinc moldeado a presión y chapado en níquel y, como consecuencia, soporta entornos adversos.

Este sistema de conexión híbrida es un diseño compacto y robusto que se puede usar en tecnología de control, fabricación de maquinaria, robótica, líneas de ensamblaje y producción y energías renovables.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.