Inicio Sistemas de conexión Sistema de ajuste de cables por contracción

Sistema de ajuste de cables por contracción

263
0

Thomas & Betts ha anunciado su nuevo sistema de ajuste de cables por contracción Elastimold Shrink-Fit (ajuste por contracción) que combinan la conveniencia del empalme premoldeado con la versatilidad de métodos de contracción en frío (cold-shrink) en una solución fácil de instalar sin cordones de apertura (ripcords) ni calor.

Realizados en elastómero EPDM moldeado de alta calidad, estos nuevos modelos ofrecen una alternativa económica a juntas pre-moldeadas que se beneficia de las características de productos de contracción en frío sin necesidad de ripcords.

Sistema de ajuste de cables por contracción Según las instrucciones de usuario, para realizar el empalme sólo hay que insertar la junta. Tras preparar y unir los cables a un conector, se cortan las bandas de acoplamiento en la Elastimold Shrink-Fit y la propia junta recubrirá el empalme (con piezas plásticas a ambos lados). Cuando se ha completado la operación, los cables neutrales se pueden volver a conectar sobre el cuerpo de la junta sin tener que emplear abrazaderas potencialmente “peligrosas” ni sacrificar la conductividad del apantallamiento. (toda esta instalación se puede ver perfectamente en el video que acompaña a esta noticia).

Las juntas Elastimold Shrink-Fit cubren un amplio rango de tamaños de cable y se pueden usar con empalme de compresión de aluminio (estándar) o cobre (opcional).

Thomas & Betts también proporciona kits para tareas de restauración de cubierta y apantallamiento a medida en función de las necesidades de cada proyecto.