Molex presenta el sistema de conexión hermafrodita panel a panel CyClone, diseñado para conexiones seguras con elevados ciclos de acoplamiento. Los módulos de conexión CyClone resisten 10.000 ciclos de acoplamiento, por lo que ofrecen una durabilidad extraordinaria en aplicaciones de telecomunicaciones, redes y equipos electrónicos de consumo e industriales.
Al incorporar la probada tecnología de conexión cable a cable SL, los conectores panel a panel CyClone crean una solución de montaje en panel para una conexión segura. La carcasa SL, con mecanismo de cierre positivo, garantiza la sujeción firme de los conectores incluso en entornos expuestos a altas vibraciones, al asegurar un encaje perfecto de la carcasa del conector SL dentro del CyClone, creando así una solución de montaje en panel resistente a altos ciclos de acoplamiento.
El sistema de conexión hermafrodita aumenta la eficiencia operativa y reduce el inventario de los clientes, lo que a su vez aporta ahorros en costes. De este modo, se garantizan la compatibilidad y la conectividad sin tener que cambiar la configuración de otras herramientas de aplicación, ya que el sistema utiliza solamente una máquina aplicadora predeterminada.
“Muchos de nuestros clientes fabrican productos que requieren con cierta frecuencia que se desmonten módulos electrónicos para realizar trabajos de mantenimiento periódico o poder acceder a componentes internos. Conectar y desconectar en exceso puede poner en peligro las conexiones existentes y provocar el colapso de todo el sistema”, explica Randy Tan, gerente de productos de Molex, y sigue: “El robusto sistema de conexión hermafrodita panel a panel CyClone es una solución ideal que incorpora un diseño económico e innovador para soportar los rigores de un elevado número de ciclos de acoplamiento.”
Aplicaciones para el sistema de conexión hermafrodita
Los conectores CyClone son ideales para aplicaciones que requieren frecuentes conexiones y desconexiones entre diferentes componentes, tales como copiadoras, impresoras, concentradores y servidores de red, equipos de automatización y maquinaria industrial.