Inicio Conectores cable a placa Conectores de alta potencia y densidad

Conectores de alta potencia y densidad

244
0

Conectores de alta potencia y densidad

Molex Incorporated amplía su innovadora familia de productos de potencia, incorporando los conectores de alta potencia y densidad para alimentación Nano-Fit y Ultra-Fit. Estos conectores cable a placa, provistos de una amplia funcionalidad, combinan un tamaño compacto y una densidad óptima con el objetivo de ofrecer una solución ideal para una gran variedad de aplicaciones en múltiples sectores industriales, incluyendo equipos de consumo, electrodomésticos, redes, telecomunicaciones, así como automóviles y vehículos comerciales.

Los conectores de alta potencia y densidad compactos Nano-Fit, con paso de 2,50 mm, tienen una potencia nominal de hasta 4,0 A, y, con un ahorro de espacio de hasta el 69% en la placa de circuito impreso respecto a los conectores con una potencia similar actualmente disponibles, los Nano-Fit constan del cabezal totalmente aislado más pequeño del mercado.

Por otro lado, los conectores de alta potencia y densidad con un paso de 3,50 mm, los modelos Ultra-Fit alcanzan una potencia de 12,0 A. esta característica proporcionan a los clientes considerables ahorros de espacio en la placa de circuito impreso con la densidad de corriente más alta de su categoría.

Propiedades técnicas de los conectores de alta potencia y densidad

Tanto los conectores de alimentación Nano-Fit como los Ultra-Fit se distinguen por las excelentes características de carcasa de los sistemas de conexión Micro-Fit, Mini-Fit y Mega-Fit, como carcasas polarizadas con cierre positivo, carcasas con codificación de color y enchavetado mecánico con cabezales totalmente aislados, que mitigan el riesgo de acoplamiento erróneo, y un dispositivo de TPA (Terminal Position Assurance) opcional reduce significativamente la desconexión de los terminales. Además, la fuerza de acoplamiento ultra baja simplifica el ensamblaje y contribuye a minimizar la fatiga del operario a la hora de acoplar numerosos conectores de circuitos altos.

La carcasa con mecanismo de cierre positivo asegura que los conjuntos conectores no se desacoplarán accidentalmente, mientras el cabezal totalmente aislado protege los terminales de posibles daños durante la manipulación y el acoplamiento.