Inicio Cables Servocable híbrido con elemento de bus

Servocable híbrido con elemento de bus

202
0

Servocable híbrido con elemento de bus

La empresa igus, especialista en cables y cadenas portacables, acaba de incluir en su programa una solución monocable para servomotores: el servocable híbrido con elemento de bus Hyperface integrado.

Con ello, la empresa acoge la tendencia actualmente en auge de la tecnología monocable en servomotores. La base del servocable híbrido la constituye la serie de cables chainflex CF270.UL.D.

Hoy son cada vez más los fabricantes de mecanismos de accionamiento que ofrecen servomotores con técnica monocable. El principio es el siguiente: El suministro de energía, así como la transferencia de datos se acoplan en un cable. En este caso, la tecnología de bus sustituye los complejos cables para sistemas de medición utilizados anteriormente para la función del emisor.

En los servocables es importante disponer de un apantallamiento de buena calidad y larga duración, puesto que evita interferencias con los cables adyacentes dentro de la cadena portacables. Esto es aún más importante en el caso del cable híbrido al contener el servocable directamente las sensibles señales de bus. Por ello, tanto los blindajes de los elementos, como el blindaje completo del cable híbrido de igus están constituidos por un apantallamiento trenzado especialmente resistente a la flexión de hilos de cobre estañados que proporciona una cobertura óptica de más del 80%. Los blindajes de alta calidad aseguran la compatibilidad electromagnéti­ca del cable.

Su alto grado de durabilidad aun pese a fuertes solicitaciones constantes es el resultado de la estructura específica desarrollada por igus, dispone de un radio de flexión de 10 veces el diámetro del cable y los pares de conductores trenzados con un paso de cableado óptimo cumplen las altas exigencias mecánicas en aplicaciones en continuo movimiento y ofrecen una protección constante que asegura un buen rendimiento eléctrico.

El cable es protegido por un revestimiento exterior de PUR adaptado a las exigencias específicas de la aplicación en cadenas portacables que asegura la alta durabilidad del cable gracias a los materiales de probada eficacia de igus.

Cumple las normas pertinentes, entre otras, UL, CSA y NFPA79.2012, y es resistente al aceite. Gracias a su revestimiento exterior de color naranja conforme con Desina, su resistencia a la inflamación y su nulo contenido en halógenos, el nuevo cable cumple sobre todo los requisitos para la aplicación en máquinas-herramienta y máquinas de procesamiento.

Además, estas propiedades son altamente valoradas en la técnica de transporte de materiales y en las aplicaciones a baja temperatura.