Inicio 3M Resina para protección de empalmes

Resina para protección de empalmes

1923
0

La nueva resina para protección de empalmes eléctricos 3M Scotchcast 4 GS super hidrofóbica optimiza la protección de empalmes eléctricos de cables de baja tensión con características innovadoras como cambio de color en las distintas fases de instalación y mayor resistencia a la humedad con una fórmula libre de isocianatos.

3M, a través de su Departamento de Productos Eléctricos, anuncia el lanzamiento de su nueva resina Scotchcast 4 GS que es super hidrofóbica, fácil de usar y se beneficia de características exclusivas como cambio de color. Su utilización permite instalar y proteger cables eléctricos de forma sencilla, segura y limpia.

Mejora la resistencia a la humedad y, por lo tanto, facilita la aplicación incluso en presencia de agua, una circunstancia habitual cuando se trabaja en entornos difíciles de construcción eléctrica.

Las propiedades de cambio de color ofrecen a electricistas, ingenieros e instaladores una señal clara de cuándo la resina se ha mezclado correctamente y, posteriormente, está totalmente curada, lo que asegura un empalme fiable de los cables eléctricos.

La resina para protección de empalmes presenta una fórmula libre de isocianatos, sin sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenos o tóxicas para la reproducción (CMR: Carcinogenic, Mutagenic or Toxic for Reproduction) ni sustancias extremadamente preocupantes (SVHC: Substance of Very High Concern), para garantizar la seguridad en la manipulación.

Esta nueva fórmula es apta para aislamiento y protección contra eventos medioambientales de empalmes eléctricos de baja tensión de hasta 0,6/1,0(1,2) kV, así como para protección mecánica de empalmes eléctricos de hasta 20,8/36(42) kV, instalados en aplicaciones interiores, exteriores, subterráneas y subacuáticas. También cuenta con las clasificaciones L-I-W, L-OP-W y M-OP-W de conformidad con IEC 60455-3-8.

Trabajando con la resina para protección de empalmes

Resina para protección de empalmesDisponible en diversos tamaños, la bolsa de resina epoxi Scotchcast 4 GS de dos secciones que comercializa 3M se mezcla tras romper el sellado interno, lo que permite combinar la resina y el endurecedor. En dos minutos, la resina adquiere color verde para indicar que los componentes han comenzado a reaccionar correctamente y están listos para su vertido.

El tiempo medio de curación para fortalecer el empalme es de 30 minutos y se confirma cuando la resina adquiere color azul. Una vez curada por completo, la resina ofrece aislamiento reforzado, resistencia a impactos y durabilidad, además de protección óptima contra la humedad y la corrosión atmosférica.

El resultado es un proceso rápido y sin complicaciones que ayuda a reducir el tiempo necesario para conseguir una instalación sencilla y segura en empalmes de cables eléctricos.

La resina 3M Scotchcast 4 GS también se encuentra disponible como parte de la gama de kits de resina GS serie 92. En este caso, incluye un innovador molde transparente de una sola pieza que facilita su utilización y el control visual de la aplicación de la propia resina. El molde transparente, a su vez, integra una boquilla con un elemento de sellado pre cortado.

Además, la conexión directa de la boquilla de vertido de la bolsa de resina para protección de empalmes con el molde transparente permite un llenado limpio y minimiza el riesgo de contacto con la resina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.