Inicio Accesorios Placas estancas para entrada de cables

Placas estancas para entrada de cables

6656
0

Con distintos modelos que presentan grosores distintos, estas placas estancas para entrada de cables presentan una gran flexibilidad para el usuario.

Foremost Electronics, distribuidor británico especializado en componentes electromecánicos, da a conocer la disponibilidad en su catálogo de productos de varias placas de entrada de cables de icotek. Son, concretamente, los modelos KEL-DP 25 versión A, y KEL-DP 32 versiones A y B.

Todos estos productos ofrecen al usuario una alta densidad de cables mientras mantienen una simplicidad de uso. Se erigen también como una alternativa que permite ahorrar costes respecto a los glandes de cables tradicionales.

Con un diseño higiénico, los dispositivos de la serie KEL-DP no solamente están libres de huecos por los que puede colarse la suciedad, sino que también disponen de protección ambiental IP65/UL de tipo 12.

El KEL-DP 25 cumple con el tamaño estándar M25, mientras que los KEL-DP 32 cumplen con el formato M32 y, dependiendo del modelo, es posible insertar hasta trece cables distintos a través de un único glande.

Los diámetros de cable que podemos acomodar en estas placas para entrada de cables van desde los 5,2 hasta los 8 mm, y son aptos para montar en encapsulados de muro con un grosor de entre 1,5 y 4 mm.

Funcionamiento de las placas estancas

El acceso del cable es rápido y simple: la membrana solamente necesita una suave perforación para poder pasar el cable a su través, y el KEL-DP proporciona un buen alivio de tensión en el haz de cables. Si quitamos un cable y ya no se necesita la perforación en la membrana, puede ser cerrada con un tapón Icotek ST-B.

Placas estancas para entrada de cables

Las nuevas placas estancas de entrada de Foremost han sido diseñadas para el enrutado de cables sin conectores y se montan a presión, sin necesitar de herramientas, en el corte del panel, con las barras de resorte integradas centrando la posición del KEL-DP en el corte.

La versión A del KEL-DP 25 está preparada para un grosor de entre 1,5 y 2,5 mm, mientras que la opción A del KEL-DP 32 está preparada también para un grosor de entre 1,5 y 2,5 mm, y la versión B del mismo KEL-DP 32 para un grosor de entre 2,8 y 4 mm. Todas las versiones presentan una altura de 5 mm.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.