Inicio Molex Pines de encaje a presión

Pines de encaje a presión

313
0

pines de encaje a presión

La tecnología de pines de encaje a presión con “ojo de aguja” (EON) de Molex Incorporated, representada de Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ofrece una alternativa mejor a los procesos de soldadura por onda en el ensamblaje de placas de circuito impreso para la alimentación y transmisión de señales en sistemas eléctricos y electrónicos de automóviles.

Las soluciones basadas en la tecnología EON de pines de encaje a presión sirven a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los proveedores directos del sector automovilístico para cumplir con los exigentes requisitos de fabricación e iniciativas de protección medioambiental.

La tecnología de pines EON de Molex minimiza el estrés sobre la placa de circuito impreso y el degaste de los componentes y elimina residuos de soldadura o también residuos en los pines de soldadura. Los conectores de PCB con pines de encaje a presión EON reducen los cortocircuitos eléctricos y la formación de puntos fríos y huecos, además de resolver los problemas relacionados con juntas soldadas fisuradas. El rápido ensamblaje contribuye a una flexibilidad óptima en el diseño, ya que permite procesos sin soldadura o mixtos, combinando técnicas de soldadura y de encaje a presión.

Molex usa un material de aleación propio para una producción constante de productos económicos y de alto rendimiento basados en la tecnología EON, utilizando procesos sin plomo. La baja fuerza de inserción al trabajar con los pines de encaje a presión minimiza los daños a la placa de circuito impreso durante el ensamblaje, mientras la junta estanca al gas reduce la corrosión y garantiza un contacto eléctrico estable en una gran variedad de condiciones. Las láminas de diferente ancho (0,50, 0,64 y 1,50 mm) se conectan a través de los agujeros de la placa de circuito impreso (0,60, 1,00 y 1,45 mm, respectivamente).

Disponibles en configuraciones cable a placa y placa a placa, las soluciones de conexión de bahía simple y múltiple son totalmente escalables para aplicaciones de pines de encaje a presión con tecnología EON y multi-circuito.

Aplicaciones para los pines de encaje a presión

Diseñada para ofrecer una alta fuerza de retención de terminales, la interfaz de pin con EON ofrece una conexión firme y fiable incluso en entornos expuestos a altas vibraciones y ciclos térmicos. Las aplicaciones de automoción incluyen la electrónica integrada en la carrocería, sistemas de asistencia al conductor, sistemas de seguridad y confort, equipos de Info-entretenimiento y el tren de potencia, así como módulos electrónicos de a bordo de vehículos comerciales.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto