El sistema de conexión NearStack PCIe utiliza una tecnología de fijación directa que ayuda mejorar la integridad de señal y reducir la pérdida de inserción y la latencia.
Molex, compañía innovadora en electrónica y conectividad, anuncia el lanzamiento de su NearStack PCIe Connector System and Cable Assemblies para servidores de próxima generación. Desarrollados en colaboración con miembros del Open Compute Project (OCP), los productos NearStack PCIe pretenden sustituir las soluciones de cable paddle–card tradicionales con la misión de optimizar la integridad de señal y mejorar el rendimiento de sistema.
Los modelos NearStack PCIe se distinguen por su terminación twinaxial directa al contacto, que elimina la necesidad de paddle cards en el ensamblaje de cable. A diferencia de los jumpers de cable, que se terminan con cables soldados a mano en una PCB paddle card, NearStack utiliza un proceso de terminación totalmente automatizado. Este proceso de alta precisión contribuye a aumentar la eficiencia de la producción, la capacidad de repetición y la integridad de señal.
NearStack PCIe fue definido y adoptado como un estándar por el comité Small Form Factor (SFF) como SFF-TA-1026, y OCP recomienda la tecnología como “TA-1026” para diseños de referencia de servidor También se incluye en la especificación OCP Modular – Extensible I/O (M-XIO) y el Modular – Full Width HPM Form Factor (M-FLW) como parte de la familia OCP Data Center – Modular Hardware Systems (DC-MHS) de próxima generación. De esta forma, se garantiza la compatibilidad entre Molex y otras compañías para crear una cadena de suministro robusta.
“Gracias a su construcción superior, NearStack PCIe resulta ideal en implementación de sistema PCIe Gen-5 y Gen-6 de próxima generación”, destaca Bill Wilson, nuevo product development manager de Molex Enterprise Solutions. “Esta solución soporta velocidades de datos NRZ de 32 Gbps, haciendo posible que los OEM de servidores alcancen un rendimiento sin precedentes”.
Diseño para optimizar el espacio y simplificar la integración
Inicialmente, Molex ha optimizado los ensamblajes de cable para hacer un uso eficiente del espacio y aumentar la seguridad, mediante un diseño mecánico “inteligente” y robusto que permite a los técnicos conectar los jumpers fácilmente en tarjetas muy pobladas. Además de superar las restricciones de espacio, NearStack PCIe ofrece un perfil que maximiza la capacidad de gestión de flujo de aire y minimiza la interferencia con los componentes cercanos.
Además, NearStack PCIe también simplifica la integración a través del soporte de cables híbridos, con un conector NearStack PCIe en un extremo y un conector legacy en el otro. Los nuevos conectores dotan de un camino de actualización eficiente para los equipos existentes y permite a los clientes beneficiarse de una tecnología novedosa sin tener que rediseñar o reemplazar el hardware.
Molex tiene previsto presentar esta y otras novedades de su catálogo en el transcurso de OCP Global Summit 2022, que se celebra del 18 al 20 de octubre en San José (Estados Unidos).
Finalmente, ya existe más información del sistema de conexión en este enlace.