Inicio Energía Módulos de entrada de alimentación

Módulos de entrada de alimentación

192
0

Schurter ha ampliado su gama de módulos de entrada de alimentación con versiones sin pin de tierra para uso en aplicaciones de doble aislamiento Protection Class II. La compañía ya ofrecía el modelo DC12 power entry para equipos Protection Class I. La nueva protección Clase II está especialmente indicada en dispositivos médicos usados en el hogar.

La versión DC12 Clase II en estos módulos de entrada de alimentación, de acuerdo a IEC 60320-1 (C18), resulta ideal en equipos médicos IEC 60601-1-11, que deben contar con seguridad adicional.

Módulos de entrada de alimentación A diferencia de la Clase I, los productos de Clase II no suelen tener cubierta metálica. Esta categoría se denomina doble aislamiento y requiere mayores niveles de seguridad para componentes energizados. El módulo DC12 Clase II dota de esta protección entre los componentes energizados y las partes expuestas. Este refuerzo ha sido testado para una tensión de 4000 VDC entre el conductor energizado (L) y el conductor neutro (N).

La línea DC12 de módulos de entrada de alimentación se encuentra disponible en variantes de uno o dos polos y con elevada capacidad de resistencia de corriente inrush. El filtro EMC integrado ofrece supresión de interferencia, lo que optimiza la compatibilidad electromagnética. El rango de corriente se sitúa entre 1 y 10 A con 250 VAC.

Otras características de los nuevos módulos de entrada de alimentación

El DC12, que se presenta en versiones de color blanco o negro, también incluye cable cord V-Lock para salvaguardar ante desconexión accidental de la alimentación. Además, los nuevos módulos de entrada de alimentación DC Clase I y Clase II cuentan con la aprobación ENEC y cURus.