Inicio Conectores cable a placa Microconectores con paso de 1.25 mm

Microconectores con paso de 1.25 mm

914
0

Los nuevos microconectores con paso de 1.25 mm de la gama Gecko Screw-Lok resultan idóneos en entornos adversos

Microconectores con paso de 1.25 mm RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Harwin, fabricante de conectores y productos para placas SMT de alta fiabilidad, ha ampliado su gama de conectores de paso de 1.25 mm Gecko Screw-LoK con cuatro nuevos modelos con diferente cantidad de pines para complementar las opciones existentes.

Las novedades incluyen conectores con 20, 26, 34 y 50 contactos en diseños de throughboard de PCB vertical y SMT para macho y hembra, cubierta de cable para macho y hembra y cubiertas (backshells) de aluminio para cable macho y hembra.

El número total de nuevas opciones asciende de 36 y, por lo tanto, aumenta las opciones de los clientes a la hora de cumplir los requerimientos específicos de cada aplicación.

Al igual que los productos Gecko Screw-Lok, las nuevas incorporaciones se caracterizan por fijaciones atornilladas de acero inoxidable para incrementar la seguridad y la resistencia a la corrosión (neblina salina y humedad).

También cuentan con contactos hembra de cobre berilio 4-finger de una pieza, que soportan hasta mil ciclos de unión sin pérdida de rendimiento.

Estos microconectores han sido diseñados para resistir vibración, choque y temperaturas extremas y, como consecuencia, aumentan las prestaciones y la durabilidad en condiciones adversos.

Alta fiabilidad y pequeño tamaño en los microconectores con paso de 1.25 mm

La familia Gecko SL tiene un formato hasta un 45 por ciento menor que el de conectores Micro-D convencionales y es un 75 por ciento más ligera. La combinación de robustez, flexibilidad y tamaño reducido satisface las necesidades de los ingenieros en proyectos con restricciones de espacio.

Las características se completan con contactos de 2.8 A (individualmente) y 2 A (simultáneamente), temperatura operativa de -65 a +150 °C, resistencia a la vibración (20g), choque (6 m/s) y fabricación “ecológica” (sin plomo, fosfatos ni halógenos).

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.