Inicio A Portada Maxnetic Conectores magnéticos spring-loaded para entornos sanitarios

Maxnetic Conectores magnéticos spring-loaded para entornos sanitarios

3209
0

Los conectores magnéticos Maxnetic proporcionan una unión rápida, segura y duradera.

Mill-Max anuncia sus primeros conectores de acoplamiento magnético. Se trata de los conectores con resorte (springloaded) Maxnetic, que están especialmente diseñados para garantizar una conexión fácil, fiable y duradera.

Esta nueva serie de conectores magnéticos se caracteriza por alineación automática “sin hacer fuerza”, como respuesta a la creciente demanda de conexiones rápidas.

Los pines de destino acoplados y con resorte establecen una conexión eléctrica a medida que la fuerza magnética “tira y mantiene” los conectores juntos; ya no es necesario alinear ni enchufar para acoplar los conectores y tampoco se requiere hardware para mantenerlos acoplados.

Así pues, estos conectores magnéticos se convierten en una alternativa atractiva en entornos sanitarios donde se produce la conexión/desconexión repetida de cables en dispositivos, y en estaciones de acoplamiento/carga de dispositivos portátiles, al permitir conexiones rápidas, acoplamiento ciego y la capacidad de separarse (liberación de emergencia) sin dañar los componentes.

Características básicas

La línea de productos Maxnetic llega con un par conector compuesto por un conector springloaded de montaje en PCB throughhole (P/N: 878-22-00X-10-011101) y un conector destino cubierto con terminaciones de copa de soldadura (P/N: 878-20-00X-00-011000).

Maxnetic Conectores magnéticos spring-loaded para entornos sanitarios

Son modelos de fila única con entre dos y seis posiciones y un espacio de pin a pin de 4 mm (0.1575”).

El conector springloaded posee una altura por encima de la tarjeta de 9,6 mm (0.378”) y dispone de pines con resorte con un trazo de hasta 2,3 mm (0.090”) y una vida útil de hasta un millón de ciclos, una resistencia de contacto de 25 mΩ, corriente de 7,2 A por pin y chapado en oro en todos los componentes.

El conector destino, por su parte, está cubierto para garantizar la alineación con el conector springloaded y posee pines de copa de soldadura chapados en oro que aceptan cable de hasta 16 AWG.

El uso de imanes de neodimio (NdFeB) en ambos conectores ofrece una fuerza de separación media de 636 g (1.4 libras). Esto permite alinear los conectores y conectarlos entre sí con una separación de hasta 12,7 mm (0.500”). Los conectores se pueden utilizar en la transmisión de energía o señal y montar en orientaciones verticales u horizontales. La fiabilidad eléctrica y mecánica queda garantizada mediante el uso de pasadores accionados por resorte Mill-Max.

Existe más información de los conectores en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.