Los conectores de alta potencia LEMO M-Series garantizan la fiabilidad donde se requieren soluciones de misión crítica.
Lane Electronics, distribuidor de conectores eléctricos y electrónicos, anuncia la disponibilidad de los nuevos conectores LEMO M-Series High-Power que, basándose en la actual serie M, ofrecen una conectividad fiable en entornos adversos donde se requieren soluciones de misión crítica que combinen formato compacto y fiabilidad.
Así, estos conectores con acoplamiento de trinquete se desarrollaron para responder a la creciente demanda de distribución de alta potencia en dispositivos electrónicos, vehículos eléctricos y cualquier sistema con motores eléctricos, baterías o inversores donde se necesite un par motor elevado durante periodos cortos o largos. Las aplicaciones abarcan automoción, proyectos militares y aeroespaciales, robótica y deportes de motor.
El cuerpo de los nuevos modelos robustos, ligeros y compactos se combina con aislantes y contactos crimpados de cobre chapado en oro. Esto se traduce en baja resistencia de contacto, limitando así la generación de calor, alta durabilidad (más de tres mil ciclos de conexión) y mayor protección ante la sobretensión.
Por otro lado, los conectores LEMO M-Series High-Power pueden acomodar conductores de 10 a 50 mm² en configuraciones monopolo y multipolo para sistemas monofásicos y trifásicos.
Las características comunes a la serie incluyen una ratio de corriente de 140 a 430 A, un rango de temperatura de -55 a +200 ⁰C, sellado IP68, apantallado EMC de 360 grados y resistencia al choque y la vibración y a los lubricantes.
Además, resisten mil horas a la niebla salina y cumplen los exigentes estándares MIL-STD-810F y MIL-DTL-38999M.
Tenéis más información en