Inicio Documentación Interfaces SFP-DD de alta velocidad y densidad

Interfaces SFP-DD de alta velocidad y densidad

1729
0

El grupo Small Form Factor Pluggable Double Density (SFP-DD) Multi Source Agreement (MSA) emite su especificación para interfaces SFP-DD de alta velocidad y densidad.

El Grupo SFP-DD MSA, en el que se incluye Molex, completó recientemente la primera especificación de hardware, incluidos esquemas, para las interfaces conectables SFP-DD diseñadas para posibilitar equipos de red de alta velocidad y alta densidad.

Interfaces SFP-DD de alta velocidad y densidadCon el objetivo de ofrecer soporte para módulos ópticos de hasta 3,5 W en un entorno empresarial, el formato SFP-DD afronta los retos técnicos de crear una interfaz de doble densidad y garantizar la interoperabilidad mecánica entre los componentes de módulos producidos por diferentes fabricantes.

La interfaz eléctrica SFP-DD es un desarrollo ulterior del actual factor de forma conectable SFP, una interfaz ampliamente adoptada por centros de datos y otras plataformas de red. La interfaz SFP de canal simple opera a velocidades de hasta 28 Gbps NRZ o 56 Gbps PAM4. La nueva interfaz eléctrica SFP-DD está diseñada para soportar 2 canales, de los cuales cada uno será capaz de operar a 28 Gbps NRZ o 56 Gbps PAM4, lo que da por resultado un ancho de banda agregado de 50 Gbps NRZ o 112 Gbps PAM4.

Al duplicarse la densidad de canal y la velocidad de datos, los nuevos interfaces SFP-DD ayudará a satisfacer la demanda de una mayor densidad y escalabilidad de puertos en las aplicaciones de nueva generación, prestando especial atención a las interconexiones en el lado del servidor. Un puerto de servidor SFP-DD, junto con puertos de conmutación QSFP-DD, permite una duplicación global de la densidad de puertos en las aplicaciones de red.

La especificación de hardware y los esquemas para interfaces SFP-DD definen las características de los principales módulos, conectores y carcasas. Los módulos SFP-DD y los cables de conexión directa utilizan un esquema mecánico común. Los módulos y conectores constan de un mecanismo de auto cierre con la carcasa en la inserción. Los equipos de red basados en SFP-DD soportarán los cables y módulos SFP heredados, así como los nuevos productos de doble densidad, para ofrecer a los diseñadores una flexibilidad óptima.

Empresas que desarrollan los interfaces SFP-DD

Entre los miembros fundadores del Grupo SFP-DD MSA figuran Alibaba, Broadcom, Brocade, Cisco, Dell EMC, Finisar, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Intel, Juniper Networks, Lumentum, Mellanox Technologies, Molex y TE Connectivity.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.