Inicio Electromedicina Interconexión sobremoldeada para medicina

Interconexión sobremoldeada para medicina

220
0

Interconexión sobremoldeada para fines médicos

Molex Incorporated presenta las soluciones en interconexión sobremoldeada de cables de silicona MediSpec de Affinity Medical, una empresa filial de Molex especializada en cables para monitores de pacientes, electrocardiógrafos, electrofisiología y soluciones de conexión diseñadas a medida.

“Hemos ampliado nuestra capacidad al diseñar, desarrollar y fabricar conectores y cables moldeados de silicona, así como otros productos electromecánicos, en nuestra planta registrada ante la FDA y certificada según ISO 13485”, señala Bob Frank, director general de Affinity Medical, y añade: “Nuestra capacidad de moldeo y destreza probada en ingeniería de diseño y desarrollo ahora se ven reforzadas por la incorporación de procesos personalizados de interconexión sobremoldeada por inyección de silicona. Esta singular técnica de moldeo a baja temperatura y baja presión nos capacita para crear una unión protegida de la entrada de humedad entre el cable, el conector y el protector flexible.”

Aprovechando los conocimientos expertos de Molex en el desarrollo de productos, la empresa puede diseñar cables y sistemas de interconexión sobremoldeada reutilizables que cumplan los exigentes requisitos de fiabilidad, rendimiento y ergonomía de aplicaciones quirúrgicas. Molex diseña, prueba y valida sus productos, para garantizar su funcionamiento en entornos adversos de múltiples ciclos de esterilización en autoclave, así como con procesos Steris y Sterrad patentados.

La interconexión sobremoldeada de silicona establece una unión más fuerte con los componentes de conexión de metal que las resinas termoplásticas para posibilitar un número más alto de ciclos de esterilización por vapor. La silicona también hace que el cable revestido sea resistente y extremadamente flexible, además de proteger su núcleo en condiciones difíciles de uso y esterilización. En resumen, las resinas de moldeo de silicona crean una unión química y mecánica estanca entre el revestimiento del cable, el conector y el protector flexible.

Composición de la nueva interconexión sobremoldeada

Los materiales biocompatibles utilizados son conformes al estándar estadounidense de la FDA y cumplen los requisitos de biocompatibilidad y citotoxicidad a escala global. Debido a sus excelentes características de flexibilidad y durabilidad, Affinity Medical emplea revestimientos de cables tanto extruidos como de silicona en tubo. Entre las aplicaciones médicas típicas figuran la endoscopia, herramientas eléctricas quirúrgicas y láseres oftálmicos.