Inicio A Portada Conectores desechables Hypergrip

Conectores desechables Hypergrip

2920
0

Pensados para un sólo uso en dispositivos médicos, los conectores desechables Hypergrip disponen de protección ignífuga.

Smiths Interconnect, compañía proveedora de componentes electrónicos, subsistemas, o productos de radio frecuencia, ópticos y de microondas para aplicaciones en los sectores de la aviación comercial, de defensa, aeroespacial, médico, ferroviario, industrial o de prueba de semiconductores, presenta sus nuevos conectores Hypergrip desechables pensados para su uso en dispositivos médicos. Obviamente, un sólo uso en cada caso.

Entre las aplicaciones para las cuales están indicados, tenemos endoscopios, catéteres, o sistemas de monitorización de pacientes, por ejemplo. Todos ellos, aparatos para los cuales la demanda de este tipo de conectores desechables de un sólo uso crece, una tendencia que se remonta incluso a antes de la pandemia de COVID-19 para reducir riesgos de infección o contaminación.

Algunas características importantes

Se encuentran disponibles en dos tamaños con 12 y 33 posiciones de contacto, y ofrecen fiabilidad, conformidad con los estándares de la industria médica, y facilidad de uso. Además, su diseño les permite soportar el sobremoldeado y producción de grandes volúmenes.

También proporcionan un buen rendimiento eléctrico de los enchufes estándares en términos de resistencia de aislamiento, voltaje dieléctrico soportado, transporte de corriente, resistencia de corriente de bajo nivel y una protección de, por lo menos, IPX4 con encapsulado o sobremoldeado.

Los nuevos conectores desechables Hypergrip ofrecen la flexibilidad de la serie homónima de conectores, lo que les permite proporcionar una conexión fiable para uno solo o, incluso -y yendo más allá de su objetivo-, para unos pocos. En cualquier caso, y si bien el conector no debe soportar un largo ciclo de vida ni muchos emparejamientos, está preparado para trabajar con un receptor que sí tiene un ciclo de vida dilatado y puede llevar a cabo muchos emparejamientos durante este.

Conectores desechables Hypergrip

Los modelos reciben las denominaciones HG2 y HG4 y cumplen con la normativa IEC60601, disponen de protección ignífuga UL94 V0, además de poder someterlos a la mayoría de los métodos de esterilización.

Emplean codificaciones por color para facilitar el emparejamiento, y también podemos emplearlos con receptáculos estándares no desechables. Todos los materiales con los que están hechos cumplen con la normativa RoHS III.

Más información sobre estos conectores.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.