Inicio 3M Interconexión para tarjetas PCIe

Interconexión para tarjetas PCIe

255
0

Interconexión para tarjetas PCIe Los diseñadores de sistemas PCI Express suelen tener tres opciones en interconexiones de tarjeta expansora: ensamblajes en PCB rígidas, ensamblajes en circuito flexible y ensamblajes con cables cortos. Aunque todas se utilizan, cada una de ellas tiene sus inconvenientes en cuanto a rendimiento, densidad y coste.

Las tarjetas rígidas ofrecen un rendimiento adecuado, pero es difícil trabajar con ellas porque están limitadas a diseños sencillos; los circuitos flexibles aportan libertad de diseño (y reducción de integridad de señal); y los ensamblajes con cable corto (cable twin axial de cobre) dotan de buenas prestaciones pero también aumentan los costes y limitan la ventilación del aire en el interior de las envolventes.

Por estos motivos, es necesario contar con una alternativa para responder a la demanda de mejoras en ratios de datos y densidades. Los ensamblajes con cable twin axial ribbon extradelgado y plegable para aplicaciones PCIe constituyen una nueva opción para los diseñadores.

Los ensamblajes fabricados con cable plegable, como el 3M Twin Axial Cable, se pueden configurar para prácticamente cualquier orientación, eliminando así las limitaciones de las tarjetas “rigid riser”. También se puede doblar para minimizar el tamaño y maximizar el flujo de aire, haciendo posible que los diseñadores creen envolventes de mayor densidad en comparación con cable convencional twin axial redondo.

El plegado del cable ribbon tampoco afecta al rendimiento de la señal y logra menos pérdidas que PCB o circuitos flexibles. El cable 3M™ Twin Axial Cable ha sido diseñado para aportar estabilidad y con anchos de banda de hasta 40 GHz.

Esta interconexión versátil de elevadas prestaciones también dota de una amplia variedad de configuraciones de enrutado, ayudando así a incrementar la densidad y la flexibilidad del sistema y a reducir los costes.

Compatible con la normativa RoHS y disponible en tamaños PCIe X4, X8 y X16, el los cables Twin Axial para Aplicaciones PCI Express Extender Card son la última novedad de la línea 3M de cables, que incluye soluciones para MiniSAS, SATA, QSFP+ y SFP+.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.