Mill-Max presenta una nueva línea de pines de muelle de montaje superficial horizontal (HSMT) diseñados para realizar conexiones de bajo perfil paralelas a la superficie de la tarjeta.
Estos pines de muelle tienen un émbolo en línea con la superficie de tarjeta, siendo ideales en conexiones de tarjeta de extremo a extremo en ensamblajes con requisitos de altura muy estrictos.
Para esto, la familia HSMT ofrece opciones de recorrido de 0.0195 a 0.059” (de 0,5 a 1,5 mm) con un recorrido asociado de hasta 0.039 o 0.118” (1 o 3 mm), satisfaciendo las necesidades de un buen número de interconexiones
Los pines 0986-X y 0988-0 poseen una altura por encima de la tarjeta de 0.070” (1,78 mm) con una línea central de émbolo de 0.035” (0,9 mm), en tanto que los modelos 0968-0, 0967-0 y 0987-0 se sitúan ligeramente por encima con una línea central de 0.100” (2,54 mm) y 0.050” (1,27 mm).
Su bajo perfil resulta crítico al trabajar con una altura limitada o en aquellas aplicaciones donde el apilado de tarjeta vertical no es una opción apropiada y las PCB son cadenas de margarita, como sistemas de iluminación LED.
Además, cada pin dispone de una amplia área de superficie para la soldadura SMT, garantizando una fijación segura a la placa, particularmente en conexiones ciegas y aplicaciones de conexión rápida.
Posibilidades de montaje en la PCB
En principio, estos pines se suelen montar cerca del borde de la tarjeta con el émbolo extendiéndose hacia dicho borde. Las opciones para la tarjeta horizontal son conectores en angulo recto de una posición (series 399-XX-XXX-008) o pines HSMT Target individuales como 7937-0.
Todas las variantes se suministran en cinta y bobina para cumplir los estándares EIA-481. El cuerpo plano ofrece la superficie ideal para pick & placement. No existe necesidad de capuchas pick & place, lo que se traduce en una reducción de desperdicios y pasos de ensamblaje.
Por otro lado, lstos pines HSMT de bajo perfil utilizan la misma tecnología y los componentes de muelle interno de la amplia oferta de Mill-Max. Cada unidad, incluyendo el muelle, se realiza en materiales de alta calidad y los chapados en oro aseguran fiabilidad y resistencia a la corrosión y el desgaste (con una durabilidad de hasta un millón de ciclos).
Y, para finalizar, existe más información de los nuevos pines de muelle en este enlace.