Inicio Chemours Fluoroplásticos para fabricar cables

Fluoroplásticos para fabricar cables

94
0
Compartir

Productos fluoroplásticos para fabricar cablesChemours, empresa dedicada a la fabricación de compuestos químicos especializada en tecnologías relacionadas con el titanio y los fluoroproductos, ha anunciado la presentación de su nuevo rango de soluciones en fluoroplásticos para fabricar cables en la industria de la fabricación, presentación que se realizará en el marco de la feria Wire 2016, que se celebrará en la localidad alemana de Düsseldorf del 4 al 8 de abril.

Dichos productos se suman a la familia ECCtrema ECA, una clase de plásticos perfluorados para procesarlos en estado de fundición, que combinan las ventajas de las propiedades mecánicas, eléctricas y químicas del PTFE con alta estabilidad térmica.

Por ejemplo, a un espesor de 0,75 mm, el material tiene un ITR (Índice Térmico Relativa, RTI por sus siglas en inglés) de 300 grados centígrados de acuerdo con UL 746B. Gracias a su temperatura de servicio continuado de 300 grados, ECCtreme ECA puede exceder el límite superior anterior de 260 grados centígrados para materiales aislantes de plástico perfluoro convencional.

Los grados ECCtreme ECA pueden procesarse en equipos de extrusión convencional para fluoroplásticos de alta temperatura, utilizando para ello condiciones de procesamiento estándar. El tratamiento térmico Downstream (co-cristalización epitaxial) permite mejorar la resistencia térmica del material, y ofrece propiedades mecánicas beneficiosos, tales como módulo de tracción a largo plazo y mejora la resistencia al agrietamiento por estrés.

Este material de fluoroplásticos para fabricar cables utilizados en cables, alambres y cables aislantes, están expuestos a condiciones de servicio extremas como temperaturas muy altas, presiones elevadas y entornos corrosivos.

Usos de los nuevos productos fluoroplásticos para fabricar cables

Entre los campos de aplicación típicos de los productos resultantes de su aplicación, nos encontramos con la industria petrolífera, gasística, aeroespacial, de la generación de energía, de fabricación de semiconductores y automotriz.

Otros productos que también serán exhibidos en la Wire 2016 por Chemours incluirán las resinas espumosas de teflón fluoroplástico (FFR por fluoroplastic foam resins), producidas empleando tecnología Airquick patentada.

Los cables fabricados con aislamiento espumoso fluoroplástico presentan una inferior pérdida de señal de retorno que los cables de datos convencionales, permitiendo una mayor miniaturización y ahorro en peso gracias a una menor densidad y un espesor de aislamiento más delgado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here